SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Obispado de Santander firmaron hoy un convenio marco de colaboración, con vigencia hasta diciembre de 2010, para la realización conjunta de exposiciones y programas de Posgrado. El acuerdo tiene como objetivo estrechar relaciones entre ambas instituciones y contiene siete áreas de actuación.
El objeto del convenio, rubricado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, establece un marco institucional de apoyo mutuo, especialmente en materia de difusión y publicidad de las actividades o utilización de infraestructuras.
En el acuerdo, además, se acordó la realización de publicaciones conjuntas, cursos encuentros y cualquier otra actividad académica, docente o cultural de interés para ambas instituciones.
La firma ha tenido lugar este mediodía en la sede madrileña de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la presencia de Vicente Jiménez en el proceso de elección del presidente de la CEE.
Con el fin de concretar las acciones, proponer medidas complementarias, velar por la ejecución de los objetivos y efectuar el seguimiento y evaluación de las acciones, el convenio contiene la creación de una Comisión Mixta de Coordinación.
En régimen de paridad, dicha comisión estará compuesta, por parte de la UIMP, por las vicerrectoras de Ordenación Académica, de Investigación y Posgrado y de Extensión Universitaria, y por parte del Obispado, por el vicario general, el delegado episcopal de Patrimonio y el rector del Seminario de Monte Corbán.
El convenio entró en vigor en el momento de su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2010, prorrogándose automáticamente por sucesivos períodos bianuales salvo que exista denuncia expresa de alguna de las partes, realizada con dos meses de antelación al término de su vigencia.