El embajador de España en China segura que es "enormemente atractivo" ya que en el país oriental existe "una demanda de español muy fuerte" SANTANDER 7 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, adelantó hoy que "en mes y medio o dos meses como mucho" estará listo el proyecto académico del Centro de Estudios del Castellano 'Campus Comillas', que será "de mucho peso" y "garantizará" que esta iniciativa "sea una cosa extraordinaria y de excelencia". Revilla hizo estas declaraciones a los medios tras inaugurar el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre 'China e India, el verdadero desafío de la globalización''.
Sobre el proyecto académico de 'Campus Comillas', el presidente cántabro aseguró que se está "trabajando muy duramente" en "hacer algo especialmente atractivo", de forma que "hay muchísima gente" involucrada en este tema. Explicó que, por un lado, en 'Campus Comillas' "está la parte arquitectónica" que, en su opinión, "probablemente sea la menos importante pero sí la más costosa". Enfatizó como contrapartida que "lo importante es el contenido" ya que "es lo que nos va a garantizar" que este proyecto "sea una cosa extraordinaria y de excelencia", apostilló. "El contenido va a ser de mucho peso, y hay mucha gente que está ya entusiasmada con lo que vamos a ofrecer a la opinión pública en el plazo de un par de meses", sentenció el jefe del Gobierno regional, quien hizo hincapié en que 'Campus Comillas' va a ser "una referencia, no solamente para Cantabria". ATRACTIVO PARA CHINA
En este sentido, el embajador de España en China, José Pedro Sebastián de Erice y Gómez Acebo, destacó la importancia de 'Campus Comillas', que, según dijo, resulta "enormemente atractivo" para favorecer las relaciones con China, país en donde "hay una demanda de español muy fuerte". "Ellos creen que un proyecto como el 'Campus Comillas' les va a dar un acceso a la enseñanza del español de forma especialmente atractiva", aseguró Sebastián de Erice, quien confió en que 'Campus Comillas' sea presentado y "se dé a conocer" en la feria de educación que se va a celebrar en Pekín el próximo mes de septiembre, algo que fue confirmado por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien aseveró que "hay dos mercados masivos" para esta iniciativa de enseñanza del castellano, que son "Brasil y China". Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional mostró sus satisfacción porque las palabras del embajador durante la inauguración del curso "han venido a demostrar" a "los incrédulos", que han "criticado la ambición del Gobierno de Cantabria de tener una presencia en China", los beneficios de esta política de "romper con la autotarquía" y "abrirse al mundo", concluyó.