Actualizado 01/09/2008 18:17 CET

UIMP.- Telefónica dice que las ventas de iPhone superan sus expectativas

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró hoy que las ventas del iPhone, que comenzó a vender el pasado 11 de julio en 1.500 puntos de venta de toda España, están superando las expectativas iniciales de la compañía en todos los países en los que lo ofrece.

"Está yendo muy bien, por encima de nuestras expectativas", aseguró Linares en un encuentro con la prensa en el marco del XXI Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

El iPhone 3G combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.

Actualmente, Telefónica ofrece dos modelos del dispositivo de Apple en España el de 8 Gigas, en negro, y el de 16 Gigas, disponible en blanco y negro, ligados a un compromiso de 24 meses con la operadora. El precio del terminal está condicionado al consumo de voz y la tarifa plana de datos que escoja cada cliente.