UIMP.- Telefónica espera alcanzar el 10% del grupo resultante de la fusión de China Netcom y Unicom

Actualizado 02/09/2008 20:31:50 CET

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, aseguró hoy que la multinacional se ha fijado el objetivo de controlar una participación del 10% en la compañía resultante de la fusión de las operadoras China Netcom y Unicom, así como convertirse en su socio de referencia.

Actualmente, Telefónica, que ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de alcanzar el 10% en la operadora china, posee un 4,99% del capital de China Netcom, que elevará hasta el 7% una vez que obtenga el visto bueno del regulador.

Álvarez Pallete indicó que la operadora espera alcanzar esta participación del 7% de China Netcom antes de que se apruebe la fusión de las dos compañías.

Según explicó el directivo de la multinacional durante un encuentro con la prensa en el marco del XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y Aetic, una vez que se produzca la fusión de China Netcom y Unicom la participación de Telefónica actual del 4,99% quedará diluida hasta el 2,04%, y hasta el 3% en el momento que alcance el 7% que tiene comprometido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))