Se ultima la preparación del Alto de Los Machucos para la Vuelta a España

Gobierno y Arredondo ultiman la preparación del Alto de Los Machucos para la Vuelta a España
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 04/06/2019 14:58:38CET

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arredondo trabajan en los proyectos necesarios para que la subida al Alto de los Machucos esté preparada para acoger el final de la décimo tercera etapa de la Vuelta a España 2019.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa; el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, junto a responsables de la organización de la carrera y de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, han visitado este puerto de montaña, que cuenta con la distinción de categoría especial, y donde se realizarán mejoras para que la zona de llegada se encuentre en condiciones adecuadas.

Gochicoa ha explicado que la readaptación del área de prensa y de la zona de llegada al alto dará respuesta al incremento de participantes, unidades móviles y de medios de comunicación que siguen la carrera ciclista.

El Gobierno autonómico estima que los trabajos en la zona de llegada podrán quedar acabados con tiempo suficiente, a finales de julio, para que la organización cierre todos los detalles de la meta de Los Machucos.

Por su parte, Leoncio Carrascal ha agradecido el trabajo del Gobierno de Cantabria para facilitar el normal desenvolvimiento de la prueba, que es "muy importante" para el Ayuntamiento y toda la comarca.

Por su parte, el responsable de UNIPUBLIC, empresa organizadora de la Vuelta, Gonzalo Alonso, ha considerado que la meta de Los Machucos se ha convertido "en mítica" en esta vuelta ciclista y cree que los trabajos previstos darán respuesta oportuna a la llegada de más medios y unidades móviles para el seguimiento de la carrera.

En su opinión, la etapa 13, entre Bilbao y Los Machucos, será de nuevo "muy significativa" en la Vuelta a España 2019.

Contador

Para leer más