Unanimidad en la asamblea de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Tanos-Viérnoles

Reunión Polígono
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 22:13

TORRELAVEGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado el "entendimiento" y la "unanimidad" en los acuerdos tomados durante la asamblea de la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Tanos-Viérnoles.

El alcalde, Ildefonso Calderón, que ha presidido la asamblea, ha manifestado su satisfacción porque "se hayan superado todos los obstáculos y diferencias que impedían un normal desarrollo de esta entidad".

Calderón ha hecho estas declaraciones al término de un encuentro, que ha tomado entre otros acuerdos el nombramiento de Fermín Balbás como presidente de la Entidad de Conservación del Polígono.

Para el alcalde, la "sintonía" alcanzada este jueves es fruto de un proceso que empezó hace unos meses para resolver los "obstáculos" que mantenían "paralizada" la gestión del polígono, que "ahora empieza a ser una realidad". "Confío en que de ahora en adelante todo sea más fácil y el polígono industrial pueda funcionar con normalidad", ha dicho.

La finalidad de la reunión era también elegir al secretario de la entidad, al administrador, tanto de la junta de gobierno como de la asamblea general, y a los miembros de la junta directiva.

La asamblea la forman todos los propietarios de parcelas del polígono industrial, destacando SITOR, que tiene grandes parcelas en la zona y el Ayuntamiento de Torrelavega con un representante designado, con voz pero sin voto, que es el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano.

Berjano también ha destacado la unanimidad en todos los acuerdos tratados subrayando que "no ha habido discrepancias en ningún aspecto" aunque, ha explicado, "algunos asuntos pasarán a junta de gobierno para su concreción".

Por otro lado, durante la reunión se ha decidido modificar algunos aspectos de los estatutos de la entidad y se han propuesto una serie de cambios en artículos del reglamento vigente que se trasladarán al Ayuntamiento para ser aprobados por los órganos correspondientes.

El principal aspecto de la modificación de los estatutos es limitar la vía de la EUC a 5 años, algo que supone mejorar el atractivo del polígono para futuras empresas que quieran implantarse en él, ha destacado Berjano.

"En eso trabaja el equipo de gobierno", ha manifestado el edil, "en hacer un entorno mas favorable para atraer la instalación de empresas que generen actividad y empleo en nuestra ciudad".