6 de abril de 2020
 
Publicado 17/02/2020 13:05:13 +01:00CET

Uneatlántico continúa el ciclo 'Educar en el siglo XXI'

Cartel del evento
Cartel del evento - UNEATLÁNTICO

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea del Atlántico abordará la innovación educativa dentro de la tercera edición del ciclo de conferencias 'Educar en el siglo XXI'.

El evento, que se celebrará este martes a partir de las 17.30 horas, girará en torno a la innovación en el aula de los centros educativos de Cantabria y contará con la intervención de la directora del IES Leonardo Torres Quevedo, Rosa Blanco, y del docente del IES Valle de Piélagos, David Sierra.

Para reanudar el ciclo 'Educar en el Siglo XXI' en este 2020, la Universidad da voz a los educadores cántabros que no se conforman con educar hoy a su alumnado como se enseñaba ayer sino que aplican sus conocimientos pedagógicos para generar desarrollo en el futuro.

David Sierra Bolivar es profesor de matemáticas en el IES Valle de Piélagos. Lleva años aplicando la clase invertida en ESO y Bachillerato y es autor del blog y del canal de YouTube 'Simplifica las matemáticas'.

'Con su permiso, ¿cambiamos?' será el título de una charla en la que hablará de cómo la tecnología y las metodologías activas le han permitido transformar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes y haber sido premiado por ello.

Rosa Blanco Martínez abrirá las puertas del IES Leonardo Torres Quevedo para compartir cómo su PIIE Telekino ha ido redefiniendo cómo se educa en el centro que dirige a todos los niveles: pedagógico, tecnológico, arquitectónico y organizativo.

Ya hace un siglo, Torres Quevedo aseguraba que los autómatas con interés no eran los que imitaban gestos sino acciones humanas. Hoy, en el centro que lleva su nombre no quieren que sus estudiantes sean autómatas o imitadores, lo que buscan es que sus estudiantes sean los propios inventores de sus acciones.

Los asistentes al acto que participen con alguna pregunta entrarán en el sorteo de un chromebook cortesía de Xenon, patrocinador de este ciclo gratuito previa reserva de plaza.

Para leer más