Unidas por Santander, convencida de que va a ser "muy relevante" para "consolidar el cambio"

26M.- Unidas Por Santander Acaba La Campaña Convencida De Que Va A Ser "Muy Relevante" Para "Consolidar El Cambio"
UNIDAS POR SANTANDER - Archivo
Publicado 24/05/2019 15:27:13CET

Quiere establecer un "pacto" con los santanderinos para "recuperar la autonomía municipal" y la gestión directa de los servicios

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Unidas por Santander (IU, Podemos, Santander Sí Puede y Equo) cierra la campaña con la "satisfacción" del trabajo hecho para dar a conocer sus 332 medidas, y convencida de que, a partir del día 27 va a ser "muy relevantes" y va a "consolidar el cambio en Santander, estableciendo un "pacto" con sus ciudadanos para recuperar la autonomía municipal y la gestión directa de los servicios públicos.

Así lo ha afirmado su candidato a la Alcaldía, Miguel Saro, quien ha explicado que la confluencia aboga por un "cambio hacia una ciudad que piense en los vecinos" y en "recuperar" la capital cántabra para ellos, tanto desde el punto de vista de la definición de la ciudad como desde el punto de vista de la participación para que sean "escuchados" y disponga de las "herramientas" para ello.

Ha garantizado que la confluencia trabajará para un nuevo planteamiento de modelo de ciudad, con el que dotar "de mejor calidad de vida" a todos los ciudadanos "independientemente de donde vivan".

Así, Unidas por Santander apuesta por crear nuevas zonas verdes, recuperando el espacio para los peatones, movilizando las viviendas vacías para que puedan ser ocupadas por la población que --dice-- "ha huido de la ciudad", y conectando los barrios con un transporte público eficaz.

UxS quiere conectar también el Ayuntamiento con sus barrios mediante el fortalecimiento y creación de nuevas herramientas para oír su voz. En la hoja de ruta de Unidas por Santander está la "meta de movilizar y activar todos los recursos disponibles en Santander para que afronte un nuevo horizonte en el futuro en el que entre sus principales objetivos esté la reducción del desempleo".

Además, ha explicado que Unidas por Santander quiere también recuperar la autonomía municipal y gestionar directamente los servicios públicos para que sirvan "tan solo a los intereses de los santanderinos".

En cuanto a la campaña, Saro ha afirmado que ha sido "inédita" por la unión previa de estas cuatro formaciones para "dar vida" a una coalición "creada para trabajar conjuntamente por el cambio en la ciudad".

El candidato a la Alcaldía ha subrayado el trabajo y el "esfuerzo previo" que se ha hecho en estos meses "de andadura conjunta" antes de la campaña para "llegar a acuerdos, de pactar, de integrar todas las sensibilidades de la izquierda política y social en nuestra coalición".

Saro considera que la coalición ha hecho "todo lo posible" por dar a conocer las 332 medidas del programa electoral de UxS a los santanderinos "a través de los medios que se han tenido".

Contador