SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Unión ha acusado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de convertir al Parlamento en una "ópera bufa" por la polémica generada en torno al incidente con su puro protagonizado por un diputado del PP y sobre el que el PRC interpelará al propio Revilla.
En un comunicado, este partido ha pedido a la oposición que no asista a la sesión en la que se produzca esa pregunta, para no dar "cancha" a Revilla en una "representación" en la que "sólo deben estar los payasos".
"Estupefacta e indignada", la secretaria general de La Unión, Pilar de la Hera, ha instado a "no seguir con este juego que sonroja".
"Los parlamentarios que asistan y participen ese día, quedarán marcados y retratados ante los ciudadanos, o es que alguien puede tener la desverguenza de estar hablando de estupideces con la complicada situación que viven los ciudadanos", se preguntó.
Esta formación apeló a un "recambio urgente" de la clase política cántabra, que "no nos vale, no sirven y se ríen de nosotros". "Revilla es el mayor burlador del pueblo que ha tenido Cantabria en toda su historia. Nunca un Parlamento fue algo tan poco digno como estos días", manifestó.
Frente a esto, este partido ha pedido a Revilla que "salga de su parálisis" en relación con "el daño sufrido por Cantabria" en los Presupuestos Generales del Estado. "Cantabria ha de ir a Madrid exigiendo justicia para la región peninsular más atrasada en infraestructuras, que carga a sus espaldas con una tradición de discriminación y maltrato", señalaron.
La Unión pide a Revilla que aproveche la eliminación de los Ministerios de Vivienda y de Igualdad para reclamar inversiones en la comunidad autónoma.
Según detallan, pra el año que viene los Presupuestos Generales del Estado, otorgaban al Ministerio de Vivienda 1.211 millones de euros, de los que 1.209 millones conformaban el presupuesto no financiero, y aunque suponían ya un descenso del 19,3 % respecto al ejercicio de 2010, "pueden liberar una notable cantidad para las infraestructuras de Cantabria".