Actualizado 12/01/2012 18:57 CET

La Unión critica la "ópera bufa" de PP y PRC por el pacto con AAV y la colocación de banderas

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de La Unión, Pilar de la Hera, ha criticado la "ópera bufa" y la "mascarada" que a su juicio supone tanto el pacto de PP y PRC en Castro Urdiales con Anexión a Vizcaya como la posterior colocación de banderas cántabras en el municipio.

"Esta perdida de tiempo y dinero escenificada por los representantes del PP y PRC es impropia e improcedente, declaró De la Hera, quien recordó que "Castro Urdiales esta en crisis y con enormes problemas".

De la Hera aseveró que "este municipio no esta para realizar 'plantás' de banderas y comedias bufas, como si fueran las fallas de Valencia". "Así, no se lava ni la conciencia ni la responsabilidad ante los ciudadanos de Castro", apostilló.

Para La Unión, en Castro se ha llegado a un "pacto injustificable2 que "no se justifica con unos mástiles con banderas, ya que ninguno de los que las han ordenado poner, defiende realmente el interés general de Cantabria, ni de Castro Urdiales, por más banderas que pongan".

Finalmente, la formación política la Unión lamentó el "bajísimo perfil político que delatan gestos como éste", y opinó que "tarde o temprano los ciudadanos pasaran factura a este tipo de políticos que sólo pretenden su interés personal, el de sus partidos y el poder por el poder".