La Unión denuncia la "ligereza" con que PP y PRC-PSOE analizan las conclusiones de los administradores de GFB

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 18:44

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión ha denunciado la "ligereza" con la que, a su juicio, tanto el Gobierno de Cantabria (PP) como los partidos de la posición, PRC y PSOE, han analizado las conclusiones de los administradores concursales de GFB.

El portavoz de la formación, Rafael Sebrango, ha criticado así, en un comunicado de prensa, la postura de 'populares', regionalistas y socialistas tras conocerse el informe de los administradores, que declara culpable el concurso de la fábrica de fibroyeso de Orejo.

Pero, a su juicio, los cántabros, a través de la empresa pública Sodercan, han sido "declarados responsables" del pago "no sólo de 131.000 euros por daños causados", sino que además "corremos el peligro de tener que pagar la totalidad de las deudas de GFB en proporción a la participación del capital social de Sodercan".

Esto significa, en opinión de Sebrango, que los ciudadanos de la región se harían cargo del "30% de las deudas de GFB", que al inicio del concurso eran "aproximadamente 30 millones de euros", y en la actualidad, "después de los activos que se han ido realizando, podrían ser unos 5 millones de euros".