SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión ha "recomendado" este miércoles al presidente del Gobierno, Ignacio Diego, que "abandone las técnicas de maquillaje" de la deuda y de las cuentas públicas que "han llevado a Cantabria y al resto de España a la situación actual de caos y colapso en los presupuestos públicos".
La formación política ha realizado estas afirmaciones en un comunicado después de que el presidente regional reconociese este martes que en las cuentas públicas faltan por contabilizar 250 millones de euros que el Gobierno adeuda a las farmacéuticas, lo que supondría que el déficit real se situaría en torno al 4%.
La presidenta de La Unión, Pilar de la Hera, indicó que "estas malas prácticas de ocultar la realidad de las cuentas públicas deben abandonarse urgentemente", porque "hacen daño a Cantabria y a España".
Añadió que lo primero que hay que generar es confianza a los mercados y a los ciudadanos, y para ello "es preciso y perentorio que las cuentas públicas reflejen verazmente la realidad". "El PP prometió transparencia, y es evidente que continuar con las prácticas del anterior Gobierno, en las que nada es verdad o mentira sino del color con que se mira, hace un daño irreversible al inicio de recuperación", recalcó de la Hera.
En su opinión, "no es posible ni admisible seguir maquillando, evadiendo o tergiversando las cuentas públicas de Cantabria". Por ello, animó a Diego a que "aflore toda la realidad hasta ahora oculta de nuestras cuentas públicas, sea ésta positiva o negativa".