La Unión recrimina al Ayuntamiento su "complicidad" con el Hotel Sardinero en la "transgresión de la Ley"

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:49

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora de La Unión ha denunciado que la apertura del Hotel Sardinero sin licencia de primera ocupación, implica "la complicidad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander en la transgresión de la Ley", pues, ha afirmado, "sabían que se iba a abrir sin la licencia".

También revela "un trato de favor" y supone la creación de "un precedente insólito de una Administración Pública ayudando a sabiendas a un particular a que vulnere la Ley".

El portavoz de la formación política, Rafael Sebrango, advirtió que con esta actuación el Ayuntamiento de Santander "voluntaria y decididamente se coloca al margen de la Ley", lo cual a su juicio "puede implicar responsabilidades, de todo tipo, si no rectifica inmediatamente".

"Nadie puede usar, y menos abrir al público, un edificio sin licencia de primera ocupación", precisan desde La Unión, pues la legislación "aclara perfectamente" que la licencia "es previa a la primera utilización del edificio".

"El Ayuntamiento de Santander no salva su actuación afirmando que va a abrir un expediente sancionador", precisó el portavoz, para quien esa medida "es como simplemente multar a quien conduce un coche robado por no llevar puesto el cinturón de seguridad".

Del mismo modo, "tampoco se salva porque sí haya otorgado licencia de apertura", "porque se necesitan ambas, no una sola, como así este mismo Ayuntamiento exige a todo el mundo".

Además, "si en este caso el Ayuntamiento no exige la licencia de primera ocupación, previamente a abrirse el hotel, no está legitimado a pedírsela a nadie, y además está dando un trato despreciablemente discriminatorio a todos aquéllos a los que sí ha exigido esta licencia para abrir su negocio o vivir en su piso".