La Unión ve una noticia "desgraciada" el ERE de Teka y pide a Gobierno recortes en el sector público

Alerta de que si no se llevan a cabo recortes en el sector público, éste se convertirá en un "lastre"

Pilar De La Hera, De La Unión
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 18:33

SANTANDER, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión ha opinado este lunes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE de Teka es una noticia "desgraciada", ante la que ha hecho un "llamamiento" al Gobierno de Cantabria para que lleve a cabo "los recortes drásticos necesarios" en el sector público para que no se convierta en un "lastre" que impida la regeneración del tejido empresarial.

En un comunicado, la presidenta de La Unión, Pilar de la Hera, se ha mostrado "indignada" porque, en su opinión, mientras el sector privado "está estrangulado" y "asumiendo la crisis" --como, según ha dicho lo demuestra el "elevadísimo" número de parados--, en el sector público regional "no se han producido los recortes drásticos" que, a su juicio, son "necesarios" y "no admiten demoras".

Tras lamentar y expresar su "tristeza" por este anuncio de la que --ha dicho-- es una de las empresas "más señeras" en la región, De la Hera ha afirmado que "cada vez es más patente que si el sector privado está sufriendo, el sector público no puede estar en la misma situación que estaba hace cinco años".

A su juicio, el Gobierno de Cantabria no puede decir que "se está pensando" los recortes y que es algo "que se va a hacer" porque "hay que hacerlo ya".

De la Hera ha defendido que hay "multitud" de empresas públicas regionales "que no necesitan más reflexión que su cierre" y ha afirmado que La Unión se ofrece al Gobierno de Cantabria a facilitarle "el listado de las que se pueden clausurar de forma inmediata".

En caso contrario, ha alertado que el sector público va a seguir siendo el "lastre" que impida que se regenere de nuevo el tejido empresarial y que se empiece a contratar a todos aquellos que se van a ir al desempleo, algo de lo que, a su juicio, será "responsable" este Gobierno.

Contenido patrocinado