La Universidad Tecnológica OTEIMA entra a formar parte del Capítulo de FIDBAN en Panamá

La Universidad Tecnológica OTEIMA entra a formar parte del Capítulo de FIDBAN en
FIDBAN
Publicado 05/04/2019 12:59:21CET

El país centroamericano acogerá en junio la segunda ronda de inversores que la Fundación cántabra celebra en Latinoamérica

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Panamá acogerá en junio la segunda ronda de inversores que la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), con sede principal en Cantabria, celebra en un país latinoamericano tras la que tuvo lugar en noviembre de 2018 en El Salvador. El Capitulo de FIDBAN en el país centroamericano se completó el pasado mes de marzo con la firma de la Carta de Entendimiento de adhesión de la Universidad Tecnológica OTEIMA.

También forman parte del Capítulo de FIDBAN en Panamá la Fundación Ciudad del Saber, la Cámara Española de Comercio en Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Según ha informado FIDBAN en nota de prensa, el pasado 22 de marzo el presidente de esta Fundación y rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), Rubén Calderón, y la rectora de la Universidad Tecnológica OTEIMA, Nixa Gnaegi de Ríos, rubricaron el acuerdo de adhesión de Oteima al Capítulo de FIDBAN.

La Universidad Tecnológica OTEIMA es una institución privada de prestigio que cuenta con un reconocido programa de investigación en el área de genética y reproducción animal y despliega un liderazgo en formación ambiental en su centro denominado BATIPA.

Además de los firmantes estuvieron presentes en el acto Alexis Tejedor, vicerrector de Postgrado e Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, y Mirhanda Sandoya, secretaria ejecutiva del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO).

El CECOM-RO es una Fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de asistencia técnica, captación de inversión y financiación, gestión de proyectos y de programas de desarrollo, información y relaciones institucionales. Nace gracias al impulso de APEDE, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y la Fundación Pro-Chiriquí. Dicho Centro cuenta con el apoyo especial de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, entre otros.

Del Capítulo de FIDBAN en Panamá forma parte desde el pasado mes de diciembre la Fundación Ciudad del Saber, que ocupa 120 hectáreas y más de 200 edificios de la antigua base militar norteamericana de Clayton. Sus instalaciones, situadas a escasa distancia del centro urbano de Panamá y frente al Canal, han sido transformados para que empresarios, científicos, pensadores, artistas, así como expertos del gobierno, de ONGs y de organismos internacionales, desarrollen sus actividades.

La Ciudad del Saber constituye una plataforma de gestión del conocimiento enfocada a la potenciación de las capacidades innovadoras y competitivas de los usuarios que comparten el Campus. Acoge una densidad inusual de empresas innovadoras, organizaciones internacionales y de desarrollo, así como de instituciones académicas y de investigación.

En noviembre de 2018 la Cámara Española de Comercio en Panamá firmó el convenio de adhesión al Capítulo panameño de FIDBAN al que pertenece, también, la Universidad Tecnológica de Panamá.

FIDBAN, la Fundación creada en Cantabria por la Universidad Europea del Atlántico, el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, FUNIBER y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), cuenta con delegaciones, además de en Panamá, en Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Perú y República Dominicana.

Contador