Actualizado 19/07/2012 23:09 CET

UPyD critica que PP, PRC y Falange no publiquen una auditoria sobre los 8 años de Gobierno local del PSOE

Afirma que revela "graves irregularidades" de los socialistas y pide la dimisión de los responsables de la "nefasta" gestión

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

UPyD de Santoña ha denunciado este jueves que el equipo de Gobierno municipal, compuesto por PP, PRC y Falange, no quiere hacer pública una auditoria que advierte, según ha señalado este partido, de "gravísimas irregularidades" en la gestión del dinero público el municipio durante los últimos 8 años, en los que gobernó el PSOE.

Según ha explicado en un comunicado, una vez concluida la auditoria y dada a conocer a los grupos municipales el pasado 27 de junio, UPyD solicitó al equipo de Gobierno que este documento estuviese a disposición de los ciudadanos en la web del Ayuntamiento y varias copias en papel para todos aquellos interesados en verla, obteniendo --dice-- un "silencio total" como respuesta.

A su juicio, el no publicarla, supone "privar a los ciudadanos el derecho a conocer la gestión realizada en el Ayuntamiento durante los últimos ocho años.

En este sentido, ha revelado que la auditoria concluye que la gestión del Ayuntamiento "ha adolecido de la formalidad mínima requerida para la gestión de fondos públicos, con un mínimo de eficiencia y eficacia".

UPyD ha anunciado que está en estos momentos analizando si dar publicidad a la auditoria en su propia web, al entender que, siendo un documento pagado con dinero público de todos los santoñeses, debe ser conocido por todos y cada uno de ellos".

PLENO MONOGRÁFICO

Además, ha exigido a la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, la celebración de un pleno monográfico, en el que se dé cuenta de las acciones que el Ayuntamiento que preside, piensa llevar a cabo, contra los responsable políticos y no políticos, una vez vistos los despropósitos reflejados en la auditaria.

Por su parte, UPYD ha anunciado que se reserva el derecho de ejercer acciones legales que correspondan contra las posibles irregularidades manifestadas en la auditoria.

DIMISIÓN DE GALLEGO

Tras conocer la auditoría, UPYD ha exigido la dimisión inmediata de los responsable socialistas de la, a su juicio, nefasta gestión realizada en el Ayuntamiento.

Concretamente, se ha referido a la exalcaldesa y ahora diputada del PSOE en el Congreso, Puerto Gallego, y los ediles en la pasada legislatura José Ramón Badiola y Jesús Valle Rosete.

Además, desde UPyD han pedido explicaciones al actual tripartito sobre dónde estuvo durante los último años.

"Esperamos que todos ellos, pidan PERDON a todos los santoñeses por la pésima gestión, realizada en nuestro Ayuntamiento", han dicho.