SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Local de UPyD en Santander ha expresado este miércoles "todo el apoyo" y "solidaridad" con los trabajadores de la planta de Teka en Santander y ha solicitado al Gobierno regional (PP) que se involucre "real y activamente" en el conflicto.
En un comunicado, UPyD le ha instado a que aporte "lo que esté en su mano" para evitar la pérdida de puestos de trabajo, directos e indirectos, que el ERE anunciado y registrado por la empresa puede ocasionar.
A su juicio, este ERE "no es uno más de tantos" que "por desgracia" se están sucediendo en los últimos tiempo en Cantabria y, en general, en España pues afecta "a una empresa señera de la ciudad" como Teka; y "todas las informaciones" apuntan a que "no obedece a causas de fuerza mayor" sino a "un intento de maximizar los beneficios empresariales a costa de los trabajadores".
Tras subrayar que se trata de una empresa "profundamente arraigada" en Santander que --ha dicho-- "tiene un hueco en el corazón de gran parte" de los ciudadanos, ha advertido de que el "drama" de este ERE "no afecta solo" a los 198 trabajadores que pudieran ser despedidos, sino que "el impacto puede ser varios órdenes de magnitud superior" por el empleo indirecto y la industria auxiliar que tiene esta factoría.
El Consejo Local de UPyD en Santander ha hecho una llamamiento a los ciudadanos para que acudan este jueves, a partir de las 19.00 horas, a expresar su apoyo a los trabajadores de Teka en la manifestación que partirá de la plaza de Numancia y terminará en los jardines del Paseo Pereda.