SANTANDER 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de Cantabria, Román San Emeterio-Pedraja, ha señalado que su partido quiere ser "el viento fresco" en la política regional y tiene como objetivo hacer "más rentable cada euro de presupuesto".
Así lo ha indicado San Emeterio-Pedraja este lunes en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la coordinadora territorial de UPyD en Cantabria, María Jesús Gurpegui, y el número dos de la lista al Parlamento de Cantabria, Javier Mier.
San Emeterio-Pedraja ha presentado su partido como el "más ambicioso de cuantos se presentan a estas elecciones en Cantabria", ya que trae "la frescura que esta región necesita".
Así, ha señalado que UPyD tiene un equipo "con ganas de cambiar el panorama político" de la región para que los ciudadanos puedan sentirse "orgullosos" de las instituciones.
También ha destacado que la candidatura de UPyD es la "alternativa útil" en estas elecciones, porque va a marcar "un hito" en la actividad parlamentaria de Cantabria.
En este sentido, el candidato ha considerado que "nada va a cambiar" en la región si su partido no entra en la actividad parlamentaria, ya que este partido se compromete a "ser la voz permanente de los ciudadanos en el Parlamento, un espacio reservado hasta ahora a unos partidos políticos grandes alejados de la calle".
San Emeterio-Pedraja ha indicado que su partido quiere participar en "la construcción del futuro de Cantabria" y "cambiar la forma de hacer política" en la región, para que en los comicios del próximo 22 de mayo "nadie" se tenga que "acercar a una urna con la nariz tapada" y tenga que votar a "una opción que ya le ha decepcionado".
En cuanto a las opciones que tienen los cántabros, ha destacado que el Partido Popular está "cada vez más regionalizado en su discurso", el Partido Socialista "no sabe a quien deberse y a quien vender su producto" y el Partido Regionalista de Cantabria "ve el límite en las autonomías", por lo que las tres opciones mayoritarias "buscan un hueco que no saben dónde está", ha señalado San Emeterio-Pedraja.
Así, el candidato ha indicado que se han acabado "los tiempos de cocido, quesada y anchoa gratis", y es tiempo de "seriedad, auteridad, argumentos y debate político" que es lo que "no está habiendo ahora mismo".
Por ello, UPyD quiere una Cantabria en la que "sea real la igualdad de las personas, con los mismos derechos y deberes para todos", además de una administración "eficaz y eficiente" en la que "los recursos rindan lo más posible".
Las propuestas de UPyD se centran en Educación, Innovación y "apoyo a los emprendedores", así como al empleo, y para ello el partido se compromete a ser "exquisito" en la gestión del dinero público.
Para llevar a cabo sus propuestas, el candidato ha manifestado la voluntad del equipo de UPyD de firmar con los ciudadanos "un contrato de trabajo temporal por obra o servicio, con posibilidad de despido procedente dentro de cuatro años", ha dicho.
El candidato ha convocado a los medios en la segunda playa del Sardinero, haciendo "uso del espacio público marítimo-terrestre", y a la hora en que comenzaba la pleamar, algo que ha comparado con "la subida de la Marea Magenta de UPyD que el próximo 22 de mayo llegará al Parlamento regional, llevando consigo el aire fresco que Cantabria necesita".