Actualizado 18/11/2015 17:33 CET

Urkullu y Revilla reclamarán la conexión ferroviaria Santander- Bilbao

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han acordado elevar al Gobierno central la reivindicación de una conexión ferroviaria de pasajeros y mercancias que una Santander y Bilbao en 40 minutos. la intención es que ésta se prolongue hasta Ferrol, conecte la Cornisa Cantábrica con Europa y sirva de enlace con el corredor del Mediterráneo.

   Así lo han anunciado ambos presidentes en una rueda de prensa en el Gobierno de Cantabria que ha tenido lugar tras la reunión celebrada durante poco más de una hora.

   "No se trata de ir cogidos de la mano", ha explicado Revilla, quien ha señalado que en la reunión han establecido que esa conexión es una "necesidad" que los gobiernos vasco y cántabro reclamarán en sus respectivas reuniones con representantes del Ejecutivo central.

   "Si la petición es doble, hay más posibilidades de que sea atendida", ha opinado Revilla, quien ha explicado que en la reunión también se ha abordado la necesidad del tercer carril de la A-8 entre Cantabria y País Vasco, entre otros asuntos.