Urrutia acusa al Gobierno de "ningunear" a los jóvenes al "tirar a la basura" la Ley de Juventud propuesta por el PP

Isabel Urrutia.
EP/PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 11:57

SANTANDER 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Isabel Urrutia ha acusado al Gobierno cántabro de "ningunear" y "discriminar" a los jóvenes de la región al oponerse a que se tramite en el Parlamento la proposición de Ley de Juventud presentada por su grupo parlamentario.

"El Partido Popular propone y el Gobierno desoye los problemas" de los jóvenes, ha apostillado Urrutia, quien ha lamentado que el Ejecutivo ha preferido "tirar a la basura" al trabajo del PP, en un nuevo "alarde" de la "soberbia y prepotencia" a la que les tiene "acostumbrados" a lo largo de los últimos ocho años.

Según ha explicado en rueda de prensa, el PP presentó el pasado mes de noviembre en el Parlamento cántabro una proposición de Ley de Juventud y, como todas las proposiciones de ley, para poder ser tramitada debe contar con la conformidad del Gobierno.

En su respuesta a la Cámara, el Ejecutivo señaló que no era el momento ni el foro adecuado para regular esta materia y, por eso, la Mesa del Parlamento pidió una aclaración. Y en su nueva comunicación el Gobierno mostró su disconformidad con la tramitación de la iniciativa, alegando que la aprobación de esta ley conllevaría una modificación presupuestaria porque contemplaba la creación de un Observatorio de la Juventud, ha señalado Urrutia.

Sin embargo, para la diputada del PP ésa no es la verdadera razón de la negativa del Gobierno porque, según el propio Ejecutivo, otros observatorios creados en la región no tienen ese coste. A su juicio, "lo que verdaderamente subyace" es que el Gobierno "no quiere debatir" de la juventud de Cantabria y de los problemas que "acucian" a los jóvenes, como el paro, la precariedad laboral, el acceso a la vivienda o el ocio saludable.

Y en su opinión, el responsable de esta situación es el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla. "Si el presidente liderara esta tierra y no los platós de televisión, no hubiera permitido que se coartara el debate de algo tan importante", ha enfatizado Urrutia, quien ha recalcado que los problemas "se solucionan aquí, no a cientos de kilómetros en los platós".

La diputada 'popular' ha recordado que el PP ya reivindicó un debate más amplio sobre los problemas y necesidades de los jóvenes cuando se aprobó la Ley de Educación en el Tiempo Libre, pero entonces el Gobierno aseguró que no era el momento y les instó a presentar un Ley que, sin embargo, ahora impide que se debata.

En sus palabras, "el Gobierno de Revilla utiliza sus armas para seccionar el debate; regionalistas y socialistas se unen para ningunear y no atender los problemas de los ciudadanos; y Revilla mira para otro lado" ante la crisis económica que golpea a los jóvenes.

Según dice, con su "negativa", el Ejecutivo niega a Cantabria una norma que ya tienen otras comunidades autónomas, "se niega a aprobar medidas que favorezcan la participación de los jóvenes" y "se niega a debatir" los problemas de la juventud, demostrando así su "sectarismo" y el "miedo al debate" de un Gobierno "agotado, con un presidente ausente".

"Para este Gobierno es mejor viajar fuera y decir que Cantabria va de cine", mientras los jóvenes piensan que es "de alucine", porque parece una película "de ciencia ficción o de terror", ha resaltado Urrutia, quien ha señalado que lo que es "alucinante" el dato del paro, que alcanza ya los 45.800 desempleados. Además, ha lamentado que la región sea la cuarta comunidad autónoma con más tasa de paro juvenil. "Una vez más, el Gobierno de Revilla anda preocupado y ocupado en otras cosas y no quiere ni oír hablar de Cantabria ni de los problemas de los cántabros", ha concluido.

Contenido patrocinado