USO da luz verde al convenio colectivo de Aspla al decidir firmar un preacuerdo con la empresa

Actualizado 30/05/2014 20:39:25 CET
Aspla
EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SITA-USO, mayoritario en Aspla, dará luz verde al convenio colectivo con la firma de un preacuerdo con la empresa, una decisión que ha tomado este viernes tras celebrar dos asambleas con sus afiliados.

A pesar de que ayer finalizaron las conversaciones de negociación con la empresa Aspla sin acuerdo, los afiliados han dado "por buenas" las negociaciones realizadas y han apostado por firmar un preacuerdo en base a la propuesta que está encima de la mesa.

Una propuesta que, según ha informado SITA-USO, es un convenio de tres años; con una subida salarial del 0,60% el primer año, 0,70% el segundo y 0,75% el último; y con una revisión salarial de acuerdo al IPC real de cada año.

Además, se acuerda la creación de grupos profesionales, la jubilación parcial de 38 trabajadores y la creación de 38 contratos fijos.

SITA-USO ha indicado que, una vez tomada la decisión de firmar el preacuerdo, deberá informar al comité de empresa y, posteriormente, a la presidenta de la mesa negociadora y a la representación empresarial.