USO, SIEP y delegados independientes acusan al Gobierno de "no decir la verdad" sobre su denuncia de trato de favor

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 17:26

SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales USO, SIEP y el Grupo de Delegados Independientes del Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria, acusaron al Ejecutivo de "no decir la verdad" tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por un presunto trato de favor a los otros sindicatos.

Estos sindicatos se refirieron a las declaraciones de la directora general de Función Pública, Marina Lombó, en las que lamentaba que los denunciantes hubieran acudido a la vía judicial en lugar de otros procedimientos.

Sin embargo, estas formaciones sostienen que "se hicieron numerosas gestiones durante tres días, sin resultado" ante Función Pública que "negó disponer de la documentación e información solicitada.

"Argumentar el trato de igualdad no sirve, las pruebas demuestran los hechos, y no existe interés por parte de la Administración de aclarar como llegó la información si no fue remitida oficialmente ¿se van a abrir expedientes?, ¿se van a depurar responsabilidades políticas?", aseveran.

La vía administrativa se agotó "como consecuencia de la inactividad de los responsables políticos de Función Pública", quienes "en ningún momento tuvieron intención de facilitar la documentación e información, consintieron y permitieron la vulneración de derechos fundamentales de nuestros afiliados y trabajadores en general e impidieron realizar la actividad sindical con normalidad, vulnerando igualmente derechos fundamentales".

Además, incidieron en que "estos hechos no son puntuales, sino reiterados en el tiempo", y denunciaron que "el Gobierno tiene mucho interés en quitarse del medio a todas las organizaciones nacidas en la democracia y que no pueden manejar dócilmente".

Contenido patrocinado