Los usuarios nativos del proyecto social Entrevecinos de la FECAV comienzan a igualar a los inmigrantes

Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 18:50

Se iguala el número de usuarios nacidos en Santander respecto al de los inmigrantes

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de inserción socio-laboral 'Entrevecinos', puesto en marcha por la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha atendido a 300 familias a lo largo de su primer año de vida.

La iniciativa, promovida por la Confederación Estatal de Asociación de Vecinos (CEAV) y a finales de 2010 en Santander, ha prestado ayudas a cerca de 300 familias, lo que representa un 50% más de lo que esperaban.

Y se ha producido el fenómeno de que, si en los primeros meses, los usuarios locales de la tienda solidaria eran un 10% del total, en estos momentos ya están igualando en porcentaje a los inmigrantes.

Los responsables del proyecto lo explican en que "los nativos de Santander hasta ahora subsistían por la ayuda del entorno familiar y de amistad y este canal parece que se está aminorando de manera muy rápida".

Sus responsables detectan que la demanda de servicio "aumenta de una forma imparable" y que se hace "imprescindible para aliviar los problemas que tienen nuestros vecinos para proveerse de lo más necesario; es decir, alimentos, artículos de aseos personal y productos de limpieza del hogar".

En Santander, el 60% de los casos que atienden les vienen derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, por lo que apelan a la colaboración del municipio en su financiación y al apoyo institucional para recabar ayudas privadas.