SANTANDER 12 May. (EUROPA PRESS) -
El edificio Valdecilla Sur, que abrió sus puertas en el mes de enero y al que se han ido trasladando paulatinamente las consultas y otros servicios del centro hospitalario, no cuenta todavía con licencia de puesta en funcionamiento ni con licencia de primera ocupación.
Según explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Santander, encargado de conceder dichas licencias, a día de hoy no consta que se hayan remitido al Consistorio los documentos necesarios para otorgar las licencias.
En concreto, el hospital debe remitir al Ayuntamiento el certificado final de las obras ejecutadas, para que los técnicos municipales puedan realizar la correspondiente inspección.
El objeto de esas inspecciones (una por cada licencia necesaria) es comprobar si las obras realizadas se ajustan a los correspondientes proyectos de construcción y, si la inspección es positiva, se concede la licencia.
El nuevo edificio Valdecilla Sur forma parte de la segunda fase del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y está destinado a servicios de consultas externas, así como a los hospitales de día médico, quirúrgico y psiquiátrico.