VALLE DE VILLAVERDE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Valle de Villaverde recuperó hoy su nombre "genuino, que no induce a confusión", según señaló hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el acto oficial de cambio de nombre del municipio, que desde 1876 se denominaba Villaverde de Trucíos, lo que llevaba a error por la similitud con el municipio de Trucíos o Turtzioz (País Vasco).
Al acto oficial de cambio de nombre, o "recuperación del verdadero", según recalcó el alcalde, Pedro María Llaguno, asistieron además el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, así como los primeros ediles de Solórzano, Luis Gómez de la Sota, Valderredible, Fernando Fernández, y Castro Urdiales, Fernando Muguruza.
El acto oficial comenzó a las 18.00 horas, organizado por el Ayuntamiento del Valle de Villaverde, la Asociación Cultural Tejea y el Ayuntamiento de Castro Urdiales, y en él, el alcalde realizó un repaso histórico sobre el nombre que ha llevado el municipio, al tiempo que aprovechó la ocasión para reivindicar ayudas financieras por parte del Gobierno regional para los proyectos del Ayuntamiento.
En este sentido, Revilla mostró su confianza acerca de que "este año seguro que va a ser mejor que el 2005" para el Valle de Villaverde, del que destacó el carácter "acogedor" de sus habitantes, gobernados por "un alcalde muy pesado y tenaz, como tienen que ser todos los alcaldes", bromeó.
Al respecto, aseguró que "el Gobierno regional va a seguir apoyando a este municipio porque lo tiene, como lo tiene el presidente de Cantabria, en el corazón".
Por su parte, el presidente del Parlamento trasladó "el cariño de todos los diputados" y consideró que "la recuperación" del nombre de Valle de Villaverde "ha sido muy acertada". Asimismo, deseó de cara a este 2006 que el municipio alcance "más éxitos y cotas más altas de bienestar".
La celebración contó con la participación de los 55 miembros de la Banda de Música de Castro Urdiales, que ofrecieron un concierto y la Tuna Universitaria de Deusto.