Van den Eynde lamenta el "papelón" de Mañanes hablando de empleo y dice que los ciudadanos "están hartos de mentiras"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 14:55

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, lamentó hoy el "el papelón" que a su juicio le ha tocado interpretar al portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Fernández Mañanes, saliendo a hablar del paro "precisamente ahora, cuando tenemos a 40.000 personas sin empleo", y opinó que el representante socialista "no se da cuenta de que los ciudadanos están hartos de tantas mentiras".

Para el portavoz de Empleo del Partido Popular, Fernández Mañanes, quien ofreció hoy una rueda de prensa, "ha tenido que salir a defender lo indefendible, máxime cuando su grupo parlamentario no ha movido un dedo para mejorar la situación del mercado de trabajo en la región, rechazando todas las iniciativas del Partido Popular para mejorar las exiguas dotaciones presupuestarias del Gobierno Regional para el fomento del empleo, por no hablar de su oposición al plan para el fomento del Empleo desde la Administración Local", dijo.

Van den Eynde indicó en un comunicado que los socialistas, "no solo no han hecho nada para cambiar la grave situación" del mercado de trabajo, sino que "se han opuesto a cualquier iniciativa de la oposición para cambiar esta tendencia".

Considera así que a Fernández Mañanes le ha tocado "entrar como un elefante en una cacharrería, ya que con sus argumentaciones vacías demuestra un gran desconocimiento de la situación real de las familias, y una tremenda falta de sensibilidad con lo que se vive en la calle, donde 13.000 parados no solo no encuentran empleo, sino que han agotado sus prestaciones, y carecen de ingreso alguno".

Tras indicar que "los ciudadanos no se merecen esto", el representante del PP destacó que la gente "demanda soluciones, ahora, y no manipulaciones de los datos del presente, y olvidos sobre un pasado reciente en el que Cantabria era una máquina de generar empleo, y no como ahora, una región dejada a su suerte, con un Gobierno que mira para otro lado a la hora de ejercer su función, que es la de gobernar, y afrontar los verdaderos problemas de la gente", apuntó.

El portavoz de Empleo considera que "hoy viernes, en el último día de campaña electoral, se visualiza claramente el compromiso de unos y otros con Cantabria, y la consideración que nos merece la región a cada partido nuestra región. Hoy nos visitan Cristóbal Montoro y Bibiana Aído. Soluciones, y gestión, frente el discurso vacío... la nada", apostilló.

Señaló por último que el domingo se verán en las urnas, "y los cántabros dirán alto y claro que esto tiene que cambiar, y que aunque los socialistas sigan en su realidad ficticia, hay mucha gente desesperada por la situación que vivimos y la falta de un liderazgo que nos haga ver la luz al final del túnel, o los brotes verdes como se dice ahora", concluyó.