Varias colisiones con heridos en el túnel de Lantueno, Cillorigo y Valdeprado

Publicado 11/08/2019 20:01:02CET
Colisión con heridos
Colisión con heridos112

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se han registrado varias colisiones con heridos en el túnel de Lantueno, Cillorigo de Liébana y Valdeprado del Río, informa el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha recibido a las 13.44 horas una llamada alertando de una colisión trasera de dos vehículos y un tercero con una pieza del accidente previo, en el punto kilométrico 142 de la A-67, dentro del túnel de Lantueno, en dirección Santander.

El 112 ha movilizado a bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a personal de mantenimiento de carreteras.

Al final no ha habido heridos y los bomberos han señalizado la vía y protegido los vehículos implicados a la espera de su retirada por la grúa.

En cambio, en el kilómetro 141 del mismo túnel, había otra colisión que ha resultado con dos mujeres y un hombre heridos, que han sido trasladados al hospital Tres Mares.

Poco tiempo después, a las 14.30 horas, el 112 recibía otra llamada alertando de un accidente entre un vehículo y una furgoneta por colisión frontal en la N-621, en el punto kilométrico 158.5, a la altura del puente de la cantera de Lebeña (Cillorigo de Liébana).

Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras. Los efectivos han trasladado al hombre más afectado, de 65 años, hasta la ambulancia medicalizada por el SUAP de Potes y tras realizarle un electrocardiograma, le han dado el alta 'in situ' y no ha sido trasladado.

Finalmente, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido otra llamada minutos antes de las 14.40 horas alertando de varias colisiones en ambos sentidos en la A-67 en el punto kilométrico 119, a la altura de Valdeprado del Río, debidas a una fuerte granizada repentina.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras. Han sido colisiones laterales por alcance al perder el control de los vehículos por el granizo.

Los bomberos han excarcelado a una mujer granadina que se encontraba atrapada en un vehículo retirando la puerta derecha del mismo y ha sido trasladada en ambulancia junto a otra mujer que iba en la parte posterior, hasta el hospital Tres Mares. Los efectivos han inertizado los vehículos para su posterior retirada.

Contador