Varios grupos inversores europeos visitan la fábrica de B3 en Maliaño

B3
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 junio 2012 15:16

Los trabajadores avisan de que el crédito de 1,2 millones de euros durará hasta el mes de agosto


CAMARGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos europeos han visitado en las últimas semanas las instalaciones de la fábrica de B3 Cable Solutions en Maliaño (Camargo), de cara a estudiar posibilidades inversores en la antigua Standard Eléctrica.

Pero de momento, se sigue sin contar con "ninguna solución" para el futuro de la fábrica, afectada por varios EREs (Expedientes de Regulación de Empleo) y con problemas de financiación, según ha indicado a Europa Press Miguel Ángel Muñiz, representante del Comité de Empresa.

En la fábrica se siguen atendiendo clientes, pero con la vista puesta en el calendario, ya que, por un lado, este 30 de junio finaliza el Expediente de Regulación de carácter temporal que ya estaba aprobado.

Y por otro, según las estimaciones realizadas, el crédito de 1,2 millones de euros que lograron para paliar los problemas que estaban experimentando --y que dificultaron el pago de las nóminas-- permitirá cubrir la actividad hasta el próximo mes de agosto.

El pasado mes de mayo, B3 Cable Solutions firmó un acuerdo con una empresa de M&A, de fusiones y adquisiciones, para que coordinara el proceso de búsqueda de nuevos inversores.

B3 Cable de Maliaño se había enfrentado en estos dos últimos años y, especialmente, desde el pasado mes de octubre a una caída dramática de las ventas, lo que le obligó a plantear el pasado mes de marzo un ERE de extinción que afectaba a algo más de un centenar de trabajadores, de los que 84 eran prejubilaciones y 15 bajas voluntarias, y que tenía como objetivo adecuar la plantilla a la bajada de demanda de cable de cobre.