El vasco Peio Osoro y la navarra Enara Oronoz se imponen en el Triatlón Blanco

Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo
AYUNTAMIENTO DE REINOSA
Publicado 16/02/2019 17:24:39CET

Los campurrianos Carlos Nieto y Cristina Gutiérrez se proclamaron campeones regionales

REINOSA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vasco Peio Osoro y la navarra Enara Oronoz se han impuesto en el 31 Triatlón Blanco Reinosa Alto Campoo, en el que han tomado parte más de 100 participantes venidos de 16 provincias españolas, y en el que los campurrianos Carlos Nieto y Cristina Gutiérrez se han proclamado campeones regionales.

La competición comenzó con una carrera a pie por un circuito urbano al que dieron cinco vueltas hasta completar ocho kilómetros. El primero en llegar a boxes fue el campurriano Juan Ruiz, seguido de cerca por el también campurriano Carlos Nieto y el madrileño Alvaro Sanz. Entre las féminas, la favorita, Enara Oronoz hizo buenos los pronósticos y tomó clara ventaja sobre sus rivales, presentándose segunda en boxes la asturiana Eva Argüelles.

La ascensión en bicicleta hasta el Hotel de La Corza Blanca, con un tiempo espléndido -sol, buena temperatura y muy poco viento-, hizo que los participantes disfrutaran de la ascensión, mostrándose muy fuerte el gran favorito Peio Osoro, que llegó destacado al cambio de la bicicleta por los esquís de fondo.

Le seguían el asturiano Agustín Navarro, el madrileño Alvaro Sanz, el segoviano Israel Tapias y el navarro Xabier Orduna. Mientras, en la categoría femenina, Enara Oronoz se mantenía firme en cabeza, llegando en segunda posición Sandra Martínez.

Finalmente, tras coger los esquís y cambiarse en los exteriores de la ermita, los triatletas debían completar un circuito de cuatro vueltas, perfectamente señalado y pisado por los trabajadores de la Estación de Alto Campoo, hasta completar 9,8 kilómetros. Una distancia que se hizo muy dura para algún participante.

Osoro se mantuvo líder, y el buen esquiar del navarro Xabier Orduna le llevó a colocarse segundo. La tercera plaza fue para el campurriano Carlos Nieto, quien también lograba el campeonato regional. El campurriano Juan Ruiz ocupó la quinta plaza en la general, y el aragonés Alberto García, a pesar de sufrir una lesión en el primer segmento de la carrera a pie, finalizó en sexta posición. La séptima posición fue para el catalán Sebastiá Catllá.

Entre las chicas, la navarra Enara Oronoz consiguió una clara victoria, siendo segunda la cántabra y campurriana Cristina Gutiérrez, lo que la dio el campeonato regional, y tercera, la catalana Marta Bassa. Entre las veteranas, la asturiana María Argüelles fue la vencedora.

En la lucha por equipos, triunfo arrollador de los componentes del Triatlón Reinosa-Campoo que colocaron a cinco de los suyos entre los 20 primeros, siendo segundo el equipo Buscadores.

Por relevos, el primer puesto fue para el equipo formado por Miguel Angel Calvo, Roberto Rodríguez y Salek Billa de Alar del Rey. La segunda plaza correspondió a los campurrianos Ramón Merino, Alberto Blanco y Luis Angel Robles. Y la tercera, a los hermanos Fernández Cerrato y Sergio Fernández.

Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha destacado "el gran trabajo" realizado por la Estación de Alto Campoo, Guardia Civil y Destacamento de Tráfico, Protección Civil, Federación Cántabra de P.M. y Triatlón, peñas y asociaciones deportivas que han colaborado en la organización de la prueba.