Un vecino de Santoña salta por la ventana y salva a otro con un extintor tras incendiarse su cocina

Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Santoña
Archivo - Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Santoña - AYUNTAMIENTO DE SANTOÑA - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:18

El dueño del inmueble fue trasladado al centro de salud por la gran cantidad de humo inhalado

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Santoña sofocó ayer con un extintor un incendio que se había producido por un error humano en la cocina del piso colindante, tras acceder por la ventana alertado por el humo.

El propietario del inmueble afectado se encontraba dentro y fue trasladado en ambulancia al centro de salud para ser valorado dada la gran cantidad de humo inhalado, si bien según ha informado la Policía Local de Santoña el incendio se resolvió sin graves consecuencias personales gracias a la rápida intervención del vecino.

La Policía recibió cerca de las 19.20 horas de este lunes el aviso del Servicio de Emergencias 112 y desplazó una patrulla al lugar del incendio. A su llegada, varias vecinas comunicaron a los agentes que emanaba humo negro del primer piso y creían que el dueño estaba dentro, pero no les había respondido al llamar a la puerta.

Al ver que no paraba de salir humo de la vivienda los agentes trataron de entrar por la fuerza, pero tras varios golpes en la puerta finalmente se escuchó a alguien en el interior y el propietario les abrió.

Dentro del piso se encontraba también el otro vecino que, al ver el humo, había accedido por la ventana y con un extintor consiguió sofocar el fuego originado en la cocina.

Así, se anuló la petición de asistencia a los bomberos de Laredo ya que se encontraban en otro servicio, pero se llamó a una dotación de Santander para que comprobara el estado del incendio y si la instalación eléctrica se había visto afectada.

También acudió al edificio una patrulla de la Guardia Civil, que se quedó en el lugar a la espera de que llegaran los bomberos para asegurar la vivienda.

Contador