Los vecinos del Cabildo de Arriba celebran este jueves una manifestación para preguntar "¿hasta cuando?"

Se han sumado las asociaciones de Tetuán y el Barrio Pesquero

Derrumbe de un edificio
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 18:33

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Cabildo de Arriba han convocado una manifestación este jueves, 1 de diciembre, para recordar a las tres víctimas del desplome del edificio de la Cuesta del Hospital y para mostrar su rechazo a que los políticos "antepongan sus intereses particulares al interés general de los ciudadanos".

Bajo el lema '¿Hasta cuando?. Reacciona', la manifestación arrancará a las 19.30 horas en el Parlamento. Los vecinos caminarán hasta el Ayuntamiento y después dejarán su pregunta en el muro de la Cuesta del Hospital nº 14.

Los vecinos del Cabildo de Arriba han recordado que el próximo 8 de diciembre se cumplen cuatro años del desplome del edificio en el que tres vecinos perdieron la vida "aplastados por sus casas", entre ellas Gumersinda, que en julio de 2006 salió a la calle preguntándose '¿hasta cuándo?'.

La Asociación de Vecinos ha convocado esta manifestación, a la que se han unido las Asociaciones de Tetuán y el Barrio Pesquero, para recordar a Gumersinda, Chuchi y Raúl y para hacer la misma pregunta, después de varios años "atrapados en la burocracia, cansados de esperar, muchos fuera de nuestras casas, desilusionados, aburridos de ver grandes presentaciones y pequeños avances".

A su juicio, estas muertes "nunca tenían que haber sucedido y son el resultado de la dejación de funciones y el abandono que ha sufrido el Cabildo y sufren en la actualidad otros muchos barrios, como El Pesquero o Tetuán".

Hasta el día de hoy, cuatro años después, "no se ha depurado ni una sola responsabilidad y la justicia sigue sin dar respuesta, pues ni tan siquiera se ha iniciado el juicio", han manifestado los vecinos de este barrio santanderino.

La asociación subraya que no se puede seguir permitiendo que los políticos "sigan utilizando" a los ciudadanos para "legitimar sus decisiones, que sólo benefician a intereses partidistas, privados y financieros".

Los vecinos del Cabildo consideran que los ciudadanos son "los responsables de luchar y actuar para que todo esto cambie", y opinan que "no existe indignación sin acción", por ello hacen un llamamiento para que los ciudadanos tengan una "participación activa".

Contenido patrocinado