Los vecinos del Cabildo desmienten al alcalde y denuncian su "campaña de acoso"

Piden rectificaciones públicas o de lo contrario estudiarán acciones legales

Dirigentes De La AV Del Cabildo De Arriba
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 20:29

SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba, Julia Herreros, ha desmentido que mantuviera el pasado martes una conversación telefónica con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como este afirmó en una rueda de prensa, a raíz de un comunicado crítico con su gestión en la zona, tras el cual el regidor se desplazó al kiosco en el que trabaja la dirigente vecinal.

Flanqueada por vecinos del barrio, miembros de la directiva y dirigentes de las asociaciones de Tetuán y del Barrio Pesquero, Herreros ha negado también que desconociera que se había remitido el citado comunicado en el que los vecinos anunciaban que pedirían mediante firmas que les informara en el barrio de los planes de rehabilitación en la zona iniciados a raíz del derrumbe de un edificio que hace casi tres años costó la vida a tres personas.

Tanto la decisión del envío del comunicado como la de presentar las firmas se adoptaron en una Junta Directiva de la asociación, ha aseverado Julia Herreros, que pide al alcalde "rectificaciones públicas" y, de lo contrario, se plantea acciones legales.

La Asociación ha emitido, por unanimidad, un comunicado, en el que recriminan a De la Serna su "campaña de acoso" y "desacreditación" a la entidad vecinal, por una "demanda tan sencilla" como "solicitarle que acuda a nuestro barrio".

Frente a las alusiones del alcalde a la existencia de una división en el seno de la asociación, Herreros ha recalcado su unidad y ha respaldado expresamente a la portavoz, Yolanda Fernández, quien ha advertido de que a raíz de estos hechos las asociaciones vecinales de Santander iniciarán un trabajo reivindicativo conjunto.

En la misma línea, las asociaciones de Tetuán y el Barrio Pesquero han reprochado al equipo de Gobierno su "prepotencia, chulería y dejadez" con estas zonas de la ciudad.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado