SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del Cabildo de Arriba han urgido mostrado su "satisfacción" por la decisión de la Audiencia de Cantabria de imputar al constructor de las obras que causaron el derrumbe del edificio de al lado en la Cuesta del Hospital, y que hace cuatro años provocaron la muerte a tres personas, en una causa para la que esperan que se abra cuanto antes el juicio oral.
Inicialmente sólo estaba imputado el ingeniero responsable del proyecto, pero tras un recurso la Audiencia ha decidido imputar el constructor de la empresa Memecons.
En un comunicado, la Asociación de Vecinos, personada en la causa, muestra su "satisfacción", pero también su "sorpresa" porque no haya más imputados, como el encargado de la obra, "responsable directo de su desarrollo 'in situ'".
Ahora urgen a la apertura de juicio oral, ya que después de esta decisión, ya se da por finalizada la fase previa de instrucción. La fijación del juicio podrá tardar unas meses, pero valoran que "por fin" habrá una vista y que se produzca antes del próximo aniversario, el 8 de diciembre.
Y confían en que así el "peso de la Justicia" rcaiga sobre los responsables de la muerte de los tres vecinos, "Gumersinda, Chuchi y Raúl".