Vecinos de Guarnizo colocan bolsas de basura contra la línea de alta tensión

Bolsas de basura contra la alta tensión
PLATAFORMA CONTRA ALTA TENSIÓN GUARNIZO
Publicado 17/11/2018 13:09:43CET

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Guarnizo han manifestado su protesta contra la nueva línea de alta tensión colocando bolsas de basura de color verde en la zona y las ventanas, puertas y balcones de las viviendas por las que discurrirá la misma.

Según la plataforma de afectados, el seguimiento de esta protesta por parte de los vecinos esta siendo "masivo", porque la problemática que se presenta en unos meses afecta "a todos" los que viven en dicha zona.

El colectivo señala en nota de prensa que el permiso para poder comenzar las obras "está en manos" del Ayuntamiento de Astillero y "todo indica" que este mismo lunes, el equipo de gobierno "aceptará" comenzar las obras.

Una voluntad, añade, que "ya expresaron" en varias intervenciones públicas o en el propio pleno municipal, "rechazando" una propuesta que planteaba la posibilidad de estudiar otras alternativas y, de esta forma, evitar "cruzar el corazón" de Guarnizo.

La plataforma recuerda que hasta la fecha más de 2.000 vecinos han firmado un documento de protesta por la obra y una serie de alegaciones que serán adjuntadas al proceso administrativo puesto en marcha y que ya han sido entregadas a la Dirección Regional de Industria.

El colectivo asegura que los vecinos "no cesarán" en defender sus intereses al ver cómo desde el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Guarnizo les "tienen olvidados", por lo que, tras la recogida de firmas, y la colocación de bolsas de basura en la zona del recorrido, no se descartan "nuevas actuaciones".

La plataforma insta por último al alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, y a "todos" los que tengan potestad para evitar que una nueva línea de alta tensión discurra por Guarnizo a que "actúen y se pongan del lado de los vecinos en vez de las grandes compañías eléctricas".

Contador