Publicado 16/07/2020 11:49:59 +02:00CET

Los vecinos tachan de "barbaridad" cortar calles para poner terrazas

Terraza en zona de bares de Santander
Terraza en zona de bares de Santander - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha tachado de "barbaridad" la propuesta que se le ha "ocurrido" al portavoz de Cs y del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, de cortar al tráfico calles de la ciudad para ampliar terrazas de bares, restaurantes y cafeterías.

Desde el colectivo, acostumbrado -dicen- a las "barbaridades" del Consistorio, piden a propósito de esta última que se mire más por los vecinos y su descanso que por el "bolsillo" de los hosteleros.

"Estamos hartos los vecinos de Santander de las barbaridades mayores del mundo, por el beneficio de unos comerciantes antes que el descanso de unos vecinos de esta ciudad", se quejan en la FECAV.

En un comunicado, consideran una "vergüenza" que se pretenda hacer calles "peatonales los fines de semana para que la hostelería gane más", y han recriminado a Ceruti y también a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que el Ayuntamiento "solamente se preocupe del gremio de hostelería".

La federación señala que "ninguno de los dos" dirigentes viven en la calle Peña Herbosa o en el Río de la Pila, dos de las zonas que concentran mayor número de bares y restaurantes, y cuyos vecinos llevan "años protestando en contra de los botellones que autoriza el Ayuntamiento y toda la Corporación municipal, que no hacen nada" por quienes viven allí.

Por eso, desde la FECAV piden a la regidora que "se que se preocupa por los vecinos" que "mire bien" la propuesta de cerrar calles para poner terrazas y "pregunte a los vecinos, que son los que viven y pagan sus impuestos", y aunque los "taberneros" también, "no viven" en la zona.

"Piénselo bien y llévelo a Pleno", instan a la alcaldesa, para ver si tanto Igual como Ceruti miran por los vecinos que "viven y duermen" en esas calles o "por los hosteleros que solo miran por su bolsillo pero no duermen allí".

Contador