Una veintena de personas reciben las tradicionales ayudas de la Fundación Obra Pía Juan de Herrera

Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 19:41

CAMARGO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de personas, mayores de 60 años y nacidas o residentes en Maliaño, y que perciben ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, han recibido las tradicionales ayudas que la Fundación Obra Pía Juan de Herrera entrega en cumplimiento de los recogido en el legado del arquitecto de Felipe II.

Estas 'limosnas' se han entregado este viernes en un acto celebrado en la parroquia de San Juan del Alto de Maliaño, en el que ha participado por primera vez el alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto al presidente de la Fundación, Francisco Salcines; y el presidente de la Junta Vecinal, Joaquín Arroyo, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Las aportaciones proceden de lo producido por los terrenos de los que es propietaria la Fundación Obra Pía, unas 80 fincas situadas en Maliaño, Camargo y Revilla, así como de los intereses del capital depositado en entidades bancarias.

Las cantidad que se entrega por persona es de unos 150 euros y, además, la Iglesia de San Juan y el convento de clausura de las Madres Carmelitas Descalzas también son beneficiarias de estas limosnas, con 900 y 600 euros respectivamente.

El que fuera arquitecto del rey Felipe II legó sus bienes a Maliaño, donde estaban sus orígenes y de donde procedía su segunda esposa. Sus restos también reposan en la iglesia de San Juan, que construyó su sobrino.