TORRELAVEGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido 27 solicitudes de aspirantes para cubrir la vacante de jefe de bomberos. El plazo para presentarse finalizó el pasado viernes y la voluntad del Consistorio es resolver el proceso "cuanto antes, siempre y cuando se cumplan los plazos marcados por la ley".
Así lo ha afirmado la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, tras asistir este miércoles a la toma de posesión de dos cabos del servicio municipal contra incendios y salvamento.
Gómez Morante ha resaltado esa intención de resolver pronto el proceso para cubrir la vacante del jefe de bomberos, para que comience así "cuanto antes, su tarea de organización y coordinación de todas las actuaciones que se desarrollen en el parque de bomberos".
A su juicio, esto se traducirá en un "aumento de seguridad para los ciudadanos de Torrelavega ante cualquier percance de estas características", informa el Consistorio en nota de prensa.
Por lo que respecta a las cabos que han tomado posesión, se trata de "cargos de responsabilidad" que, en palabras de la alcaldesa, "implementan la eficacia y eficiencia del servicio contra incendios".
En los próximos días se cubrirá también otra plaza de cabo. Las pruebas de acceso han comenzado esta semana. Y con su incorporación, los cinco grupos del servicio contra incendios y salvamento contarán con un cabo de servicio.
La concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ana María Gómez, que también ha asistido a la toma de posesión, ha destacado que estas incorporaciones permitirán contar con un equipo de bomberos mejor preparado para cualquier intervención lo que repercute, a su vez, en una "mayor seguridad de los vecinos de Torrelavega y su comarca".