TORRELAVEGA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La VI Feria del Stock del comercio de Torrelavega, que se celebró este fin de semana en el recinto del Mercado Nacional de Ganados, se cerró con un balance "muy positivo" tanto en lo que se refiere a la ventas como a la asistencia de público --más de 55.000 personas-- y la organización en este nuevo escenario.
Así lo han destacado este miércoles la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y el gerente de la empresa pública 'Torrelavega, escaparate urbano', Luis Rivavelarde.
A falta de conocer el resultado de la encuesta que, sobre la feria, se ha girado a los 113 comercios que participaron en la misma, se calcula que más de 55.000 personas visitaron esta exposición, venta y liquidación a lo largo de las tres jornadas que permaneció abierta al público.
Se trata de una cifra similar a la del año pasado que superó las precavidas expectativas iniciales, tanto por la situación económica general como por el cambio de sede de la feria, que hasta ahora se había celebrado en La Lechera.
La amplitud del recinto y, en especial el espacio de pasillo entre los expositores, facilitó el tránsito de los clientes desde el viernes hasta la noche del domingo por el recinto ferial "sin agobios". Eso sí, hubo momentos puntuales en que la explanada exterior del Mercado de Ganados, utilizada como aparcamiento (tiene capacidad para cerca de 1.500 vehículos), se llenó totalmente.
Servicios complementarios como la ludoteca infantil o la sala de videojuegos, que se ponen a disposición de los clientes que visitan la feria de forma totalmente gratuita, también resultaron un éxito. Así, al cierre de la feria, 440 niños de entre tres y 12 años habían utilizado la ludoteca, con procedencias tan distintas como Madrid, Ávila, Soria, Bilbao y, dentro de Cantabria, Santander, Los Corrales o Reinosa.
"Ha sido la mejor feria de las seis celebradas, demostrando el buen resultado de la colaboración entre administración e instituciones y contribuyendo a convertir a Torrelavega, en el mes de agosto, en un referente en la región", destacó la regidora, quien recordó que el presupuesto de esta Feria del Stock es de 54.000 euros, de los que 32.000 aportó el Ayuntamiento y, el resto, los comerciantes y las entidades organizadoras (Cámara y Apemecac).
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria calificó la feria de "auténtico éxito" destacando especialmente el "alto nivel de satisfacción" de los comerciantes hacia el nuevo recinto ferial. "Los expositores se han sentido cómodos y han vendido más que nunca, con lo que el Mercado Nacional de Ganados se convierte en un centro de recursos magnífico", dijo.
En similares términos, el gerente de 'Torrelavega escaparate urbano' aseguró sin ambages que, a la vista del éxito de esta sexta edición, "se puede hablar de que es un referente en la región".