Vicente Todolí presidirá la Comisión Artística del Centro Botín

Emilio Botín se reúne en Santander con Todolí, en un encuentro al que también acuden Renzo Piano, Revilla, De la Serna y Sota

Autoridades Asistentes A La Reunión.
EP/F.BOTÍN
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:23

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex director de la Tate Modern de Londres, Vicente Todolí, se incorporará al Centro Botín de Arte y Cultura proyectado por la Fundación Botín en el centro de Santander, ya que será el presidente de la Comisión Artística.

Así lo ha anunciado el presidente de la Fundación, Emilio Botín, con motivo de una reunión que ha mantenido este martes con el arquitecto del proyecto, Renzo Piano; el alcalde de Santander en funciones, Iñigo de la Serna; el presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Juan José Sota, entre otros, y a la que también ha asistido el propio Todolí, uno de los mejores profesionales del arte del mundo.

En el encuentro, Renzo Piano ha informado de la marcha proyecto así como de los aspectos que aún están por definir, en los que se está trabajando desde hace varios meses.

En la presentación de su proyecto, ha mostrado un centro "pionero" en lo que a la integración en el entorno se refiere, además de "vanguardista" en el diseño, ya que será "referente en el mundo del arte a nivel internacional" y estará "completamente abierto a la ciudad".

En este sentido, el arquitecto ha señalado que no será un Centro de la Fundación Botín, sino un "Centro de la ciudad de Santander, para sus vecinos y visitantes".

En la reunión, se ha recordado que la construcción del Centro costará 60 millones de euros y que la Fundación Botín ha comprometido 7 millones anuales para su funcionamiento a partir de 2014.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA

Todos los presentes en el encuentro han coincidido en que el proyecto supone una "oportunidad histórica" para Santander. Así, el Centro Botín y la nueva plaza que se creará van a ser "el impulso definitivo" para la reordenación del frente marítimo, un proceso que generará una "enorme riqueza social, cultural y económica en toda la región".

Por ello, las autoridades han expresado su compromiso con el proyecto y su intención de impulsar los procesos administrativos que permitan inaugurar el Centro Botín en el verano de 2014.

Por último, Emilio Botín ha comunicado que, si todo avanza según lo previsto y se van dando los pasos necesarios, la presentación pública del proyecto podría tener lugar en el próximo mes de septiembre.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado