La vicepresidenta pide al Año Nuevo una mayor voluntad de entendimiento y unión

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, habla sobre reto demográfico
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Actualizado 26/12/2018 14:22:23 CET

Díaz Tezanos considera prioritario en 2019 el fortalecimiento de la lucha contra la violencia machista y avances en el empleo de calidad

SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha pedido para el Año Nuevo "mayor voluntad de entendimiento y un mayor espíritu de unión", y ha asegurado que las prioridades del Gobierno para el año 2019 son la mejora de las cifras del desempleo, reduciendo la precariedad; continuar con el crecimiento económico de la Comunidad y que esa recuperación llegue a todos, y avanzar en la lucha contra la violencia machista.

Además, ha centrado su política del año que viene en "seguir implementando las medidas puestas en marcha para recuperar el Estado del Bienestar".

La vicepresidenta ha afirmado que la Comunidad está "avanzando en la dirección correcta", y se ha mostrado confiada en que la sociedad de Cantabria en 2019 sepa valorar las políticas puestas en marcha por este Gobierno, "y demuestre la madurez democrática y la fortaleza de convicciones que tiene frente a discursos reaccionarios".

Con estos deseos Eva Díaz Tezanos ha querido felicitar la Navidad a la ciudadanía de Cantabria, transmitiendo sus mejores deseos para el próximo año 2019, y esperando que todos los cántabros puedan disfrutar de unas felices fiestas, junto a familiares y amigos.

La vicepresidenta ha pedido para 2019, como uno de sus deseos prioritarios, "el compromiso de todos de ser capaces de remar en la misma dirección con un objetivo prioritario: que ninguna mujer ni ninguna niña sea maltratada ni violentada".

"Tenemos que ser capaces de mostrar a las mujeres que están sufriendo malos tratos que cuentan con nuestro apoyo, y decirles a los hombres que maltratan, que la sociedad no los acepta. Necesitamos lograr, entre todos, una sociedad libre de violencia", ha afirmado.

Además, la vicepresidenta ha deseado para el próximo año "un empleo digno que permita a los ciudadanos desarrollar sus proyectos de vida con plenitud, para lo que seguiremos realizando inversiones -dice- y poniendo en marcha medidas para que las empresas de Cantabria puedan crear un empleo estable y de calidad", ha subrayado.

La consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha apuntado que, para 2019, el Gobierno de Cantabria seguirá trabajando en la lucha contra la pobreza infantil y para recuperar las políticas del Bienestar y seguir garantizando la calidad en la educación y la sanidad públicas; recuperando derechos y prestaciones.

Ha destacado que en 2019, el Gobierno ha cumplido con importantes compromisos adquiridos al inicio de la legislatura, como la recuperación del servicio de teleasistencia gratuita, la aprobación de la Ley de garantía de derechos de las personas con Discapacidad, el II Plan de Emergencia Social de Cantabria y la aprobación de los proyectos de Ley de Garantía de Derechos de las Personas Lesbianas, Gais, Transexuales, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales y No Discriminación por Razón de Orientación Sexual e Identidad de Género, y el proyecto de la Ley de Igualdad efectiva entre mujeres y Hombres.

"Contamos todos en este objetivo loable de mejorar las condiciones de vida en Cantabria y que nadie se quede atrás, para lo que es imprescindible una mayor voluntad de entendimiento y un mayor espíritu de unión", ha afirmado la vicepresidenta, quien ha garantizado "su compromiso y su voluntad de diálogo, sentido del deber y de la responsabilidad".

Contador