9 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 14:28:49 +01:00CET

Víctor Manuel y Juan Perro abren 'Los Conciertos de El Soplao'

Juan Perro
Juan Perro - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El cantautor asturiano actuará en la cueva el 6 de marzo y Juan Perro llegará el 3 de abril con 'El Viaje'

SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Víctor Manuel (6 de marzo) y Juan Perro (3 de abril) abrirán la programación de 2020 de 'Los conciertos de El Soplao'. La cavidad acogerá, un año más, una serie de actuaciones con las que se busca ofrecer conciertos únicos dentro de un escenario natural con una gran acústica y con propuestas dirigidas a diferentes tipos de público.

Así, el cantautor y productor, Víctor Manuel San José Sánchez, más conocido como Víctor Manuel, (Mieres del Camino, Asturias) será el encargado de ofrecer el primer concierto de este año.

La actuación del asturiano se enmarca dentro de su gira 'Casi nada está en su sitio'. Un tour que comenzó el pasado mes de octubre para presentar el último trabajo del artista y en el que lleva a los teatros y escenarios sus nuevas canciones y sus grandes temas de siempre. La cita será el 3 de marzo, a partir de las 20 horas.

Víctor Manuel desgranará sobre el escenario de El Soplao, en un concierto acústico, temas de 'Casi nada está en su sitio', entre ellos, su nuevo homenaje a su tierra natal, Asturias, 'Allá arriba al norte', u otros como 'Cachito', 'No me digas', 'Digo España', 'Así me siento yo' o 'No me quieras tanto'.

El artista también repasará, además, algunos de los éxitos de su larga carrera musical de más de 50 años. 'Casi nada está en su sitio' es el primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel que ve la luz desde 2008, año en el que se publicó 'No hay nada mejor que escribir una canción'.

El popular y conocido cantautor asturiano cuenta con una exitosa lista de éxitos y proyectos desde sus comienzos en los 60, que han ido pasando de generación en generación como parte de la cultura musical española.

Giras junto a otros cantantes como Serrat, Sabina, Miguel Ríos y Ana Belén han hecho posible que sus temas sigan siendo conocidos entre los más jóvenes. 'El gusto es nuestro 20 años', la publicaciones de 'Canciones Regladas', su disco de versiones junto a Ana Belén o el directo '50 años no es nada' han facilitado esa transmisión generacional.

Las entradas para el concierto en El Soplao se pondrán a la venta el viernes 28, a partir de las 14 horas, en la plataforma de venta de entradas www.mutick. El precio es de 30 euros y será para un aforo limitado de 300 personas. Más información en www.elsoplao.es.

'EL VIAJE' DE JUAN PERRO

La segunda cita será el 3 de abril con Juan Perro, alter ego de Santiago Auserón, quien llega a El Soplao para presentar 'El Viaje', grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica. Una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo.

Desde el tema que abre el disco, 'Los inadaptados', (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, 'The Misfits' -en español 'Vidas rebeldes'- hasta el tema que lo cierra y da título al álbum, la búsqueda de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de las canciones populares recorre un amplio abanico de estilos.

Juan Perro/Santiago Auserón integra en sus últimos trabajos una miscelánea de estilos y culturas, combinando los sonidos de la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul o el jazz) con la tradición afro-latina de Cuba y las músicas de Iberia.

Según se subraya en la presentación de este trabajo, la interpretación de Auserón empieza a acercarse a la madurez, sin dejar atrás el descaro de experimentador adolescente. Un adolescente que se dio a conocer con sus éxitos junto al grupo Radio Futura, época en la que firmaba números uno como 'Enamorado de la moda juvenil', 'Veneno en la piel' o 'Escuela de calor'.

La fecha de venta de entradas para este concierto se anunciará previamente en la página web www.elsoplao.es

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada