Vidal de la Peña limita el caso de su vivienda en Miera a "un problema de lindes"

Lorenzo Vidal de la Peña
CEOE - Archivo
Actualizado 13/05/2019 15:03:21 CET

Ve una "pena" que, en lugar de hablar de las medidas de los partidos, se estén tratando "cuestiones personales" y un asunto "privado"

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de la candidatura autonómica del PP de Cantabria, el expresidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, limita el caso de su vivienda en Miera, y las obras realizadas en ella, a "una problemática de lindes" y afirma que es un "asunto privado" y "personal" que, además, está "en vías de solución" gracias a la "buena voluntad" de los integrantes del Consistorio.

Así ha respondido al ser cuestionado por la información que publicó este domingo eldiario.es Cantabria, en la que se afirma que Vidal de la Peña realizó entre 2011 y 2017 obras "sin licencia", con "informes negativos" del Ayuntamiento --que tiene como alcalde al regionalista Tarsicio Gómez-- y usurpó terreno público para su mansión en Miera".

Este medio afirma que, según la documentación a la que ha tenido acceso en exclusiva, los trabajos realizados por Vidal de la Peña en su casa de la localidad de Mirones, en Miera, contaban coconstituyen una infracción urbanística "muy grave" conforme a la Ley del Suelo.

Además, eldiario.es recoge unas declaraciones de Vidal de la Peña, en las que éste habría afirmado que PRC y PSOE le han "amenazado" con este asunto, algo por lo que se le ha vuelto a preguntar hoy, en una rueda de prensa sobre otro asunto, y éste se ha limitado a apuntar que, "por todos lados", había sido "advertido de que cuando entrara en política tendría de todo".

Vidal de la Peña no ha querido dar muchas más explicaciones sobre este asunto "privado" ni concretar sobre la veracidad o no de lo que denuncia este medio, por el que también ha sido cuestionado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Al respecto, el expresidente de la CEOE y 'fichaje' del PP de Cantabria para la candidatura autonómica ha afirmado que Revilla "sabe" que el asunto está "en vías de solución".

Además, ha considerado "una pena" que, en lugar de hablar de medidas que proponen los partidos políticos de cara al 26M, se estén tratando "cuestiones personales".

Contador

Para leer más