Este martes soplará el viento con intensidad
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 9:33

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El viento registrado entre las siete de la tarde de ayer martes, cuando Cantabria todavía estaba en alerta roja por rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, y las siete de esta mañana, ha causado un total de 49 incidencias en la región, la mayoría por el riesgo de caída de fachadas y árboles.

   Así, según ha informado el Gobierno de Cantabria, se han producido caídas de árboles en distintas carreteras de la región. Además los Bomberos de Camargo tuvieron que retirar un árbol de grandes dimensiones en Muriedas y los de Santander, un árbol caído sobre el porche de una vivienda en Anero.

   Igualmente, los Bomberos de Santander retiraron el techo de una marquesina en Soto de la Marina, mientras que los del Parque de Valdáliga retiraron las lamas del tejado de una nave en Cabezón de la Sal y los de Castro Urdiales, unas lamas del pabellón Patxi Torre.

   Asimismo el viento desplazó contenedores de basura por las calzadas de distintas poblaciones, y se registraron varios obstáculos en diferentes carreteras.

   En las doce horas citadas, los servicios de Protección Civil del Gobierno regional recibieron un total de 413 llamadas, de las que 205 fueron a emergencias y de éstas, 141 relacionadas con los fuertes vientos.

Más noticias