Viesgo, reconocida por sus prácticas preventivas

Viesgo, reconocida por la mutua Asepeyo por sus prácticas preventivas
VIESGO/ASEPEYO
Publicado 07/05/2019 16:34:42CET

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa suministradora de electricidad Viesgo ha sido reconocida en la séptima edición de los premios que concede la mutua Asepeyo a las mejores que prácticas preventivas.

Concretamente, la distinción que ha recibido este martes el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, de manos del director autonómico de Cantabria de Asepeyo, Óscar Díaz, reconoce "el éxito" en la implantación del programa global de salud 'Querer es quererse'.

Este programa busca poner en práctica hábitos de vida saludables entre los empleados a la vez que la empresa les aporta un beneficio social, han explicado en un comunicado conjunto Viesgo y Asepeyo.

Los pilares de 'Querer es quererse', basado en el concepto de edad biológica, son, según han apuntado, el ejercicio físico, la alimentación saludable y la salud mental, así como otros hábitos saludables, y se ha aplicado al total de la compañía Viesgo a nivel nacional.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento a Viesgo, que se ha celebrado en su sede en el PCTCAN, Antoñanzas ha afirmado que Viesgo está "firmemente comprometidos con la seguridad y el bienestar de los trabajadores" para lo que --ha dicho-- la compañía destina "todos los esfuerzos necesarios" y desarrolla "numerosos programas de mejora".

El presidente de Viesgo ha señalado a la seguridad laboral como "una de las prioridades estratégicas de Viesgo" con el objetivo de lograr el cero accidentes.

Por ello, ha explicado que la empresa invierte cada año en formación,
tecnificación y recursos y para lo que cuenta con el compromiso tanto de sus trabajadores como de los de las empresas colaboradoras.

Ha detallado que, durante el pasado año, se llevaron a cabo en Viesgo numerosas actividades destinadas a mejorar la seguridad y la salud: más de 3.000 horas de formación, más de 255 reconocimientos médicos y más de 5.400 inspecciones de trabajo, impulsándose además diversas campañas dirigidas al fomento de los hábitos saludables.

Contador

Para leer más