Viesgo trasladará su centro de control al nuevo edificio del PCTCAN en septiembre

Viesgo trasladará su centro de control al nuevo edificio del PCTCAN en septiembr
VIESGO
Publicado 18/03/2019 14:19:15CET

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Viesgo finalizará el próximo mes de junio las obras del edificio que está en construcción en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), que entrará en funcionamiento en septiembre y albergará el centro de control y operaciones de la empresa.

Así, se trasladará el "centro neurálgico", actualmente en Candina, a estas nuevas instalaciones, donde se llevará a cabo la coordinación de todas las actividades operativas y se controlará íntegramente la red de Viesgo, que se extiende a lo largo de Cantabria, parte de Asturias, Lugo y el norte de Palencia y Burgos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este lunes las obras junto al presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, antes de un acto en el que han hecho entrega de los 'Premios Seguridad y Salud' que la empresa concede cada año a las empresas colaboradoras con mejores prácticas.

Para la construcción del nuevo edificio, en el que la compañía invertirá 4,3 millones de euros, se han tenido en cuenta aspectos como la innovación, la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia. Así, contará con sistemas de "última generación" para garantizar el suministro eléctrico y reducir el tiempo de respuesta ante incidencias.

En este sentido, Revilla ha destacado la "apuesta por la modernidad" de Viesgo, a quien ha felicitado por seguir apostando e invirtiendo en Cantabria, lo que es una "garantía de que continúa y seguirá siendo ejemplo de modernización".

Por otro lado, se ha referido a los planes de Repsol para la compañía después de que ésta le haya vendido algunos de sus activos. En este sentido, ha dicho que Viesgo estuvo "hace unos meses en los periódicos" y generó "cierta preocupación", pero, a su juicio, la solución que ha encontrado ha sido "providencial", ya que Repsol tiene "grandes proyectos" para la región.

Asimismo, ha manifestado que la empresa ha firmado ya su aportación para el Festival Internacional de Santander (FIS) para dos años, así como el patrocinio de su sesión inaugural.

En cuanto al edificio, que contará con una superficie total construida de 4.187 metros cuadrados, ha destacado que está "perfectamente preparado" para las crisis y cuenta con "absoluta seguridad", y se ha mostrado "casi seguro" de que la empresa comprará la última parcela que queda disponible en el PCTCAN.

Por su parte, el presidente de la compañía ha explicado que trabajarán 170 personas en las nuevas instalaciones, que contarán con una sala de crisis de emergencia, zonas "tradicionales" como oficinas, y otras con medidas adicionales de seguridad y ciberseguridad, como cristales blindados y muros de hormigón.

Además, ha destacado el compromiso de invertir entre 20 y 30 millones de euros al año en la comunidad, así como la intención de la empresa de ser "un referente en Cantabria".

PREMIOS SEGURIDAD Y SALUD

En cuanto a los 'Premios Seguridad y Salud', tanto Revilla como Antoñanzas han destacado el compromiso de la empresa con la seguridad y han subrayado que desde 2010 ha reducido la siniestralidad en un 92% gracias a sus sistemas de control.

Tras la visita al edificio en construcción, han entregado el Premio al Mejor Desempeño Preventivo 2018 a Gurjosa; a la Proactividad en la Comunicación de Riesgos, a Elecnor; a la Mejor Gestión Documental, a UTE Blacosa; a las Mejores Iniciativas de Innovación a Omexon; y a la Mayor Evolución en materia de seguridad y salud, a Deloitte.

Para leer más