Las visitas guiadas gratuitas de Laredo se amplían desde este lunes a su entorno natural

Espectaculares vistas desde los parajes de Valverde, en Laredo
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Actualizado: domingo, 22 julio 2012 21:23

A los itinerarios ya disponibles se suman otros, como los parajes de Valverde y Las Cárcobas, la zona de las Marismas o el Pico del Hacha


LAREDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las visitas guiadas gratuitas de Laredo organizadas por el Ayuntamiento de cara al periodo estival se amplían desde este lunes a su entorno natural e incluirán los parajes de Valverde y Las Cárcobas, el Pico del Hacha y la Cueva de la Baja o la zona de las Marismas y la playa del Regatón.

Hasta ahora, la Puebla Vieja, el Túnel, la Atalaya y el Centro Temático Carlos V conformaban el programa de itinerarios disponibles, a los desde este lunes se suman los que son, según el Consistorio, los parajes "de mayor riqueza natural y paisajística" de la villa pejina.

Así, el Ayuntamiento pretende acercar sus atractivos a quienes escojan Laredo como destino de sus vacaciones, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Estas nuevas rutas, que se mantendrán hasta el 26 de septiembre, partirán a las 10.30 horas de la mañana y están calculadas para una cifra de asistentes de alrededor de doce personas.

Con una duración media que oscila entre las dos horas y media y las tres horas, en ida y vuelta, se recomienda acudir con calzado cómodo y deportivo.

El servicio está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, con la co-financiación al 50 por ciento del Fondo Social Europeo. Por esta cooperación han sido contratados cinco guías.

Múltiples opciones

En la planificación realizada por el Consistorio, los lunes se han reservado para descubrir Valverde y Las Cárcobas.

Se partirá desde la Plaza de la Constitución hasta el entorno de la Atalaya desde donde se contemplará el puerto de la Soledad y el Túnel.

Desde allí, siguiendo el camino de la costa, los expedicionarios llegarán al entorno de Valverde, desde donde se puede contemplar las vista de la bahía y los acantilados de la villa.

Posteriormente se accederá al barrio de Las Cárcobas para iniciar un descenso hacia la zona urbana, a la que se accederá por la Puerta de San Lorenzo.

Los martes la ruta tendrá como destino el entorno de la playa Salvé y Las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. La salida será desde el Parque de los Tres Pescadores y se recorrerá el entorno de la playa del Regatón.

Finalmente, los miércoles se saldrá desde la plaza de la Constitución para llegar al entorno de la Cueva de la Baja y el Pico del Hacha.

En esta ocasión, se ascenderá hacia el alto de Laredo para recalar en el Castillo del Pedregal y disfrutar con la espectacular panorámica sobre la bahía.

Desde allí se tomará el camino de Seña y se tomará un desvío para acceder a la Cueva de la Baja. Posteriormente se pondrá rumbo al Pico del Hacha, uno de los mejores miradores de todo Laredo y su entono, para retornar por el barrio de Villante hacia el casco urbano laredano.