Los voluntarios retiran más de una tonelada de residuos de las Marismas Negras de Astillero

Actualizado: lunes, 7 febrero 2011 20:39

En la jornada de limpieza organizada por el Día Mundial de los Humedales

ASTILLERO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jornada de limpieza voluntaria de las Marismas Negras que el Ayuntamiento de Astillero, con la colaboración de la asociación conservacionista SEO/ BirdlLife, organizó este domingo en las Marismas Negras con motivo del Día Mundial de los Humedales, concluyó con la retirada de más de una tonelada de residuos de todo tipo.

Para ello, se suministró el material adecuado como guantes, sacos de basura y las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor.

La mayoría del material que se recogió procedía del arrastre de las mareas que afectan a ese espacio aunque también había basura generada 'in situ', a pesar de que este entorno cuenta con papeleras y contenedores para su depósito.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, se mostró "muy satisfecho" de la colaboración ciudadana en este iniciativa, a la que niños y mayores así como el Grupo Scout de Astillero.

Arteche agradeció a los alrededor de 40 asistentes que "prestaran desinteresadamente su tiempo con el fin de contribuir a la limpieza de este humedal".