Vox cree que los cántabros van a "apoyar" la "regeneración y el cambio" que plantea

26M.- Vox Acaba La Campaña Con Confianza De Que Cántabros Van A "Apoyar" La "Regeneración Y El Cambio" Que Plantea
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 19:02:28CET

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Vox Cantabria afronta el fin de la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del domingo, 26 de mayo, "muy ilusionado" y con la confianza de que los ciudadanos les van a "apoyar" la "regeneración y el cambio en la política" que propone.

Así, al candidato de Vox a la Presidencia de Cantabria, Cristóbal Palacio, "le gusta pensar" que los votantes le van a respaldar y va a poder entrar en el Parlamento regional, según ha apuntado antes de participar en una ofrenda floral organizada por el partido en el monumento a las víctimas del terrorismo de La Magdalena, en el que ha estado acompañado de uno de los cofundadores del partido José Antonio Ortega Lara, exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días, y el número 3 de la candidatura al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch.

A preguntas de los periodistas, Palacio ha afirmado que tiene la "sensación" de que, a lo largo de la campaña, en Vox han sido "capaces" de trasladar ese "mensaje de regeneración y cambio en la política" y que los cántabros lo "han entendido", a pesar de las "limitaciones" que, a su juicio, ha habido para poder trasmitirlo, y van a "apoyar" a su formación.

Así, Palacio ve "difícil" que haya una fuga de votos al PP después de que el partido de Pablo Casado haya insistido en la idea de no fragmentar el voto. "El PP quiere cambiar esa dinámica y quiere convencer a la sociedad de que volver a comer lo mismo que ha comido ante es un comida saludable pero cuando la sociedad prueba ideas claras y propuestas concretar y nuestra opción de Gobierno, yo creo que es difícil", ha afirmado respecto a esa posibilidad.

Además, y en relación a las perspectivas de Vox en Santander, donde Guillermo Pérez-Cosío es el candidato, Palacio cree que va a pasar "lo mismo" y confía en que la gente le va apoyar. A su juicio es una candidatura "muy sólida" y formada por profesionales "muy acreditados" y, a su juicio, sería "muy buena para Santander". "Creo que los santanderinos la van a apoyar", ha opinado.

"MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA" PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

Para este día de cierre de campaña, Vox ha organizado, a las 17.00 horas, un homenaje floral a las víctimas del terrorismo, personas que, según Ortega Lara, "sacrificaron su vida para que nosotros podamos disfrutar ahora de libertades y derechos y dieron su vida por España y a los que se les debe "memoria, dignidad y justicia".

"No importa si eran de izquierdas o de derechas, no importa si eran ricos o eran pobres, si eran mujeres o eran hombres, si eran altos o bajos, jóvenes o viejos. Todos eran españoles y con eso nos tenemos que quedar", ha aseverado.

Ortega Lara ha sido quien ha portado, junto con Hermann Tertsch, las flores que se han colocado en este homenaje en el monumento a las víctimas del terrorismo, que ha sido presenciado por algunas decenas de personas.

Posteriormente, ambos participarán, a partir de las 20.00 horas, en un acto público en el Teatro Casyc de Santander.

Tras el homenaje floral, Tertsch ha deseado que los candidatos de Vox en Cantabria tengan "éxito" en las elecciones del domingo, día en que se celebran elecciones autonómicas en muchas comunidades, además de municipales y europeas.

Contador

Para leer más