Archivo - Un avión de Vueling - VUELING - Archivo
SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cantabria mejora este verano su conexión aérea con Ibiza con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos hasta el 14 de septiembre, frente a la única ruta que había en los meses estivales de 2024.
La aerolínea Vueling ha operado ya el primer vuelo de esta temporada entre el aeropuerto Seve Ballesteros y la isla pitiusa, la tercera ruta de esta compañía, perteneciente al Grupo IAG, y que se suma a las de Mallorca y Barcelona, ambas de carácter anual.
Coincidiendo con el lanzamiento de la conexión, este jueves viajó a la región la influencer Clara Rodríguez (@gorteamfood). El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer Cantabria a través de esta creadora de contenidos con base en Ibiza y transmitir al público potencial del Mediterráneo las experiencias que ofrece en torno a la gastronomía, la naturaleza o el patrimonio cultural.
Rodríguez visitará estos días Santander y distintos puntos de la comunidad autónoma, donde disfrutará de talleres y catas gastronómicas, además de diferentes enclaves de costa e interior.
En concreto, este fin de semana conocerá la cultura de la anchoa y su elaboración de la mano de la Cofradía de la Anchoa de Santoña. También visitará bodegas cántabras, así como una quesería y un obrador de sobaos pasiegos.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta nueva ruta que se suma a la programación del aeródromo cántabro para el verano.
"La ruta con Ibiza es una nueva oportunidad para atraer visitantes a Cantabria, al tiempo que amplía el abanico de destinos para que los cántabros puedan viajar fuera", ha señalado.
Y se ha referido al carácter internacional del aeropuerto ibicenco, que "puede servir de corredor para atraer viajeros de otros mercados a la comunidad".
El consejero ha subrayado, además, que el hecho de contar con dos vuelos a la semana "enriquece la conectividad y permite que los viajeros puedan organizarse mejor, programando tanto una escapada de cuatro días como vacaciones más largas".