La web del Gobierno cántabro será accesible en varios idiomas

Web Gobierno De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 10:58

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La web del Gobierno de Cantabria (http://www.cantabria.es/) será accesible en varios idiomas dado que se trata de una región de intereses internacional, y también mejorará la atención y respuesta frente a las necesidades de la ciudadanía y las empresas.

Así lo recoge una nueva addenda al convenio por el que se formalizó la encomienda de gestión a la Empresa Cántabra para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración, (Emcanta), para la implantación de la plataforma de administración electrónica del Gobierno de Cantabria.

La estimación económica de las actuaciones encomendadas asciende a 1.566.748 euros, desglosada por anualidades de la siguiente manera: año 2009 (503.041 euros); 2010 (316.925); 2011 (272.915) y 2012 (473.867), según el documento consultado por Europa Press.

Las actuaciones incluidas son la Custodia Digital, infraestructura encargada de conservar la validez en el tiempo de los documentos electrónicos y que da servicio a las aplicaciones donde éstas pueden acudir a depositar, localizar y validar un documento electrónico garantizando el cumplimiento de estándares y la interoperabilidad con múltiples formatos.

También se contempla la extensión de la administración electrónica (desarrollo del proyecto de extensión del uso de los certificados APE (--empleado público-- del personal del Gobierno de Cantabria), así como un nuevo portal dentro del proceso de mejora continua de la atención y calidad de los contenidos y servicios electrónicos a disposición de la ciudadanía.

MOTIVOS DEL CAMBIO

Entre los motivos del cambio, y teniendo en cuenta el punto de vista de los usuarios, está la universalización de los contenidos (accesibilidad, movilidad); y ofrecer a la ciudadanía un único punto de acceso web (www.cantabria.es), que sea el portal a través del cual se podrá acceder a toda la información y servicios del Gobierno de Cantabria.

Además se pretende un interfaz "amigable y fácil de usar" que deberá cumplir con las expectativas y necesidades de los colectivos usuarios, mientras que consigue que todos ellos se sientan representados e indentificados con él.

Al tiempo se persigue una mejora de la atención y respuesta frente a las necesidades de la ciudadanía y las empresas; la multicanalidad; proporcionar mecanismos de seguridad que garanticen la confidencialidad; y multiidioma, al considerar que Cantabria es una región de intereses internacional, y por tanto deberá poder accesible en varios idiomas.

En la memoria de actuaciones de la encomienda de gestión para la implantación de la plataforma de administración electrónica del Gobierno de Cantabria también se recoge el desarrollo de soluciones que garanticen la interoperabilidad de los sistemas y de la plataforma de administración electrónica; y la creación de la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria y desarrollo de soluciones que favorezcan la interacción entre administración y ciudadanía y empresas.

Otras actuaciones contempladas son la ampliación, soporte, mejora o construcción de nuevas funcionalidades de las herramientas que componen la plataforma de administración electrónica del Gobierno de Cantabria, con el objeto de garantizar su correcto funcionamiento y evolución, así como una disponibilidad en plataformas corporativas (firma electrónica, registro telemático, gestión documental, plataforma de teletramitación e intermediación de servicios) y virtualización.